Feb 9, 2010

INFORME SOBRE CONVOCATORIAS MES DE ENERO


Radio Carlota Informa

REGISTRO PÚBLICO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VPO, BONIFICACIÓN PARA EL IBI Y SUBVENCIONES PARA REPARAR DAÑOS POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS.
Locales
m.becerra
Radio Carlota Informa
Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial:

Tras la apertura del Registro Público Municipal de Viviendas el 11 de enero, se han inscrito 49 personas solicitando una vivienda de VPO. Los promotores privados de VPO pueden hacer uso de este Registro, y en la primera semana de su apertura, un promotor de La Carlota ha puesto a disposición de los interesados 19 viviendas en La Carlota núcleo y 23 en la Aldea Quintana, para la adquisición de los inmuebles en régimen de propiedad. El criterio de selección para acceder a una VPO será el orden de inscripción y se recuerda que para establecer este orden se realizará un sorteo en abril, fecha aún por determinar, entre las personas suscritas los meses de enero, febrero y marzo.

Bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias numerosas:

En el primer mes, se han tramitado 29 solicitudes de familias numerosas para adquirir estas bonificaciones. La bonificación en las cuotas del IBI de 2010 en La Carlota se aplicará a las unidades familiares que tengan tres o más hijos, o de dos hijos si uno de ellos tiene alguna discapacidad, y en función del valor catastral de las viviendas que sean su domicilio habitual. La normativa vigente sólo permite en este impuesto bonificaciones para familias numerosas.

Reparación de Daños por Inclemencias Meteorológicas:

Los vecinos de la provincia de Córdoba que han sufrido daños en sus viviendas por las inclemencias meteorológicas pueden acogerse a las subvenciones contempladas en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo. Desde la subdelegación del Gobierno en Córdoba, a través de su Unidad de Protección Civil, se ofrece asesoramiento para la gestión de estas ayudas. En La Carlota, 12 vecinos han solicitado estas ayudas que se tramitan desde el Ayuntamiento.