Feb 11, 2010

La Asamblea local de izquierda unida de La Carlota presenta al equipo de gobierno municipal sus propuestas para los presupuestos de 2010


lacarlota.com

La Asamblea local de izquierda unida de La Carlota presenta al equipo de gobierno municipal sus propuestas para los presupuestos de 2010.
Locales
m.becerra
1º- Deportes: Bonificaciones en actividades deportivas, 50% para familias numerosas y jubilados. 75% para desempleados y 100% para discapacitados. Equipamiento para el polideportivo de El Arrecife, adecuación deportiva del campo del fútbol, apertura de las instalaciones deportivas los fines de semana. Construcción de una pista polideportiva en la antigua piscina para facilitar la utilización pública (gratuita) a todos los carloteñ@s.

2º-Cultura: Partida para una jornada sobre la memoria histórica, estudiar un proyecto en colaboración con personal funcionario y voluntariado. Museo: concreción y puesta en funcionamiento este año. -Proponemos que el personal sea cualificado y que pueda alternar trabajos de investigación sobre de nuestro legado histórico.

3º- Proponemos la puesta en marcha un centro juvenil: en el antiguo cine de invierno.

4º- Servicios Sociales: Aumentar un 50% la ayuda de emergencia social, subvencionar el comedor escolar al 100% á familias numerosas necesitadas.

5º-Partidas para fomento de empleo (320.000 euros), con la creación de una comisión de seguimiento y reuniones quincenales para informar de la evolución de los contratos y la rotación en los empleos. Es fundamental la transparencia en la adjudicación de empleo, aunque éste sea temporal y rotativo.

6º- Tasas e Impuestos: Impuestos sobre telefonía móvil, ordenanza de uso de suelo, subsuelo y vuelo. Impuestos a cajas de ahorro y bancos, por cajeros automáticos en fachadas: durante el pasado ejercicio izquierda unida propuso al equipo de gobierno la creación de los mencionados impuestos y tasas, que supondrían (según nuestras estimaciones) un montante económico por encima de los 80.000 euros, que se podrían destinar al reforzamiento de las políticas de empleo y protección social.

7º - Medio Ambiente: Según la Ley del suelo es necesario un parque municipal de 12.500 m2. Proponemos que los de nueva construcción sean parques intergeneracionales de uso geriátrico e infantil. (Como el de al lado del Ambulatorio) y con suelo adaptado como ya existen algunos en La Carlota. Proponemos la adecuación y adecentamiento del parque del barrio del "sauce" Proponemos facilitar a través de caminos públicos el acceso a la Vía Verde desde varios departamentos, haciendo un proyecto a corto y medio plazo, comenzando por los más cercanos hasta completar todo el municipio. Para fomentar el uso de la bicicleta, así como incorporar a los nuevos proyectos de urbanización carriles bici. . Comenzar a estudiar la conexión del núcleo urbano con diferentes aldeas a través de un "carril bici". En una primera etapa : La Carlota-La Paz-Montealto. . Construir en las parcelas de las romerías lugares para encender el fuego, mesas y asientos.

8º-Pensamos que los "alcaldes pedáneos" deberían ser elegidos por las aldeas, pero, en cualquier caso, entendemos que esa labor no debe estar remunerada especialmente.