Mar 8, 2010

EL DIRECTOR DE TRANSPORTES DE LA JUNTA ANUNCIA LA CONSTRUCCION DE UNA ESTACION DE AUTOBUSES EN LA CARLOTA


noticia01
La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, se ha reunido con el director de Transportes y Movilidad de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit y la delegada provincial de la Consejería de Obras y Transportes, Mar Giménez, para hablar sobre el proyecto del Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba.
Locales
m.becerra
Crespín ha informado que La Carlota, al encontrarse dentro del área metropolitana de Córdoba, formará parte del Consorcio de Transportes. Asimismo, ha declarado que este proyecto acercará el transporte público al ciudadano, con una mejora de precio y de prestación de servicio.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba está compuesto por 15 poblaciones más la Junta de Andalucía con un 45% de participación y la Diputación con un 5%. La sede estará en la capital y contará con un presupuesto de 1.300.000 euros.

El director de Transportes y Movilidad de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, ha indicado que este proyecto mejorará la explotación del transporte en el área metropolitana cordobesa con el abaratamiento del precio del billete de viaje un 30%, con la prestación de un mejor servicio y con más infraestructuras.

De este modo, Tamarit ha señalado que espera ejecutar el 50% de las estaciones de autobuses del proyecto del Consorcio Metropolitano antes del 2013, con una inversión de 1 millón de euros. Según el director andaluz de Transportes, la estación de autobuses de La Carlota se encuentra dentro de esta fase de ejecución por lo que el Ayuntamiento recibirá en marzo el protocolo para que se apruebe en pleno y una vez firmado con la Junta, se dispondrá a la elaboración del proyecto.

En Andalucía hay 9 Consorcios Metropolitanos, 7 están ya funcionando a la espera de la puesta en marcha en Córdoba y la redacción del proyecto en Huelva. Los consorcios se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras para el Transporte en Andalucía de la Junta, que destinará 46 millones de euros para su desarrollo. El plan cubrirá un 70% del territorio andaluz y llegará a 6 millones de usuarios.