Mar 30, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA Y EL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO âJAFOCORâ FIRMAN EL CONVENIO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO


noticia La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín y el presidente de la Cooperativa JAFOCOR, Antonio Montoro, han firmado hoy el contrato de la prestación del servicio de limpieza viaria del núcleo de la Carlota.

Locales
m.becerra
El convenio tiene una duración de un año y un coste de 119.186,06 €. La empresa adjudicataria, calificada como Centro Especial de Empleo, adquirió dicho contrato mediante concurso público.

Este Servicio se viene realizado por parte de JAFOCOR en este Municipio desde 2005. El Ayuntamiento de la Carlota, con la colaboración de este Centro Especial de Empleo, tiene previsto ampliar el Servicio de Limpieza abarcando a todo el municipio, polígonos industriales, aldeas, así como la limpieza de los eventos lúdicos-festivos que se realice en el núcleo.

Esto supone la ampliación notable de las zonas que recibirían este servicio y fundamentalmente el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo de las/os trabajadoras/es con discapacidad o en riesgo de Exclusión social de la Carlota, siendo éstos contratados según los porcentajes que permite la normativa vigente de los CEE. Actualmente, nueve personas conforman la plantilla destinada a la limpieza viaria.

Según el responsable de la empresa, el contrato está adaptado a los tiempos de crisis que estamos atravesando, por lo que supone un gran esfuerzo y una firme voluntad de que se realice por ambas partes.

La firma de este contrato entre el Excmo. Ayuntamiento y el Centro Especial de Empleo JAFOCOR, supone la continuación del compromiso que realizó esta corporación en la disminución y erradicación del desempleo de personas con discapacidad y la total integración laboral de este colectivo de vecinos y vecinas.