Apr 13, 2010

15 veninas y vecinos de La Carlota inician un curso de atencion sociosanitario para personas en el domicilio


El Patronato Municipal de Servicios Sociales de La Carlota ha puesto en marcha un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
Locales
radiocarlota

El número de plazas para este curso es de 15 alumnos y alumnas y se desarrollará desde abril hasta septiembre de 2010 en el Centro de Formación Jose Mª Alcaide.

La formación correrá a cargo de 7 especialistas en las distintas materias que se impartirán durante el curso.

Ayuda domicilio

En la inauguración, la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, ha dado la enhorabuena a las 15 personas seleccionadas ya que hubo más de 60 inscritos en esta oferta formativa.

La regidora carloteña ha señalado que “si algo se ha aprendido de estos momentos difíciles es que la formación es un requisito fundamental para el desarrollo laboral”. Asimismo, ha explicado que “una línea de trabajo del Ayuntamiento de La Carlota es la apuesta por la formación y que por ello se pone en marcha este curso y pronto se ofertaran otros como el de energías renovables o el de manufacturación de productos alimenticios ecológicos”.

En este sentido, ha instado a los alumnos y a las alumnas a que aprovechen el curso por dos motivos: uno, porque es gratificante trabajar con personas y dos, porque la atención a domicilio es un yacimiento de empleo de futuro con la ley de dependencia.

Según Crespín, en La Carlota se cubren las tres líneas de atención que se contempla en la ley. Las personas con un grado mayor de dependencia tienen a su disposición la residencia de ancianos José Lázaro Civill, donde se presta servicio a 50 usuarios y trabajan 41 personas, para la atención a dependientes de grado medio se ha iniciado la unidad de estancia diurna, con 30 plazas y 8 puestos de trabajo, y la ayuda a domicilio por 2 vías: la prestación económica directa a las familias que ha reportado algo más de un millón de euros en la localidad y la atención de profesionales en los hogares, cuyo ejemplo es la cooperativa de mujeres de Atención a Domicilio de La Carlota (ADOCAR) que cuenta con 28 cuidadoras.

La alcaldesa de La Carlota ha recordado que las personas que estén interesadas en continuar con su formarción pueden informarse de los cursos que se ofertan a través del Área de Desarrollo del consistorio, de la oficina Andalucía Orienta o en el Centro de Información Juvenil.