Feb 1, 2011

LAS OBRAS DEL PROFEA DE LAS CASITAS NUEVAS EMPIEZAN SU 2ª FASE


El proyecto de mejora del barrio carloteño  conocido como ‘las casitas nuevas’ se encuentra actualmente en la segunda fase de la actuación.

Locales
radiocarlota
Dichas obras, cuyo presupuesto asciende a 730.669,01 €,  se ejecutan con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA y antiguo PER) correspondiente al año 2010.

En concreto, la actuación se lleva a cabo en las calles Matrona María del Valle, María Auxiliadora, correspondiendo estas dos a la primera fase de los trabajos, y en Nuestra Señora del Rosario  y Alférez Gálvez, segunda fase.

Las obras consisten en la renovación del acerado y de la calzada rodada, la implantación de una  infraestructura de agua potable, la reparación de la infraestructura de saneamiento y la mejora en las infraestructuras de electricidad, alumbrado y telecomunicaciones.

De esta forma, el consistorio local continúa trabajando en la renovación y modernización de las infraestructuras existentes, adaptándolas a la tecnología actual y ajustándolas a los requisitos medioambientales propios del conjunto.  Asimismo, se adaptan los espacios urbanos para ofrecer prioridad al peatón frente a la circulación rodada de vehículos, así como la supresión de las barreras arquitectónicas, diseñando espacios accesibles y continuos.