Feb 1, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA PRESENTA 3 PROYECTOS A DIPUTACIÃN PARA ACTUAR EN FUENCUBIERTA, EL ARRECIFE Y LA CHICA CARLOTA


Las obras se acogen a la convocatoria del Plan de Aldeas de 2011.

Locales
radiocarlota
El consistorio carloteño ha presentado tres proyectos para la mejora de infraestructuras y equipamientos en la convocatoria anual de acción concertada con los municipios, Línea C Infraestructuras y Equipamientos,  conocido como ‘Plan de Aldeas’, de la Diputación Provincial de Córdoba.

En concreto, se actuaría en la Fuencubierta,  ejecución de un camino rural, en El Arrecife, adecuación de un local para el uso de asociaciones, y en La Chica Carlota, reforma del centro sociocultural. La inversión prevista para ejecutar las obras asciende a los 100.000 euros.

Con estas inversiones, el Ayuntamiento carloteño mantiene la línea de actuaciones enmarcadas en la recuperación del patrimonio histórico, así como la de dotación de espacios para la expansión social y cultural.

Con el proyecto de la Fuencubierta, se pretende recuperar un camino rural, conocido como camino de ‘Los Poyatos, que va desde la calle La Redonda hasta la Vía Verde de la Subbética, situada en los aledaños de dicha aldea. Las obras se concretan en la ejecución de movimiento de tierras, firmes y pavimentos, obras de fábrica y señalización en el citado camino.

En El Arrecife, se proyecta la adecuación de un local donde se establecerán sedes para las distintas asociaciones de esta pedanía, además de una sala polivalente. Con esta actuación, se dotará al local, situado en la planta 1ª del edificio del nuevo centro de Salud, de la instalación eléctrica, un aseo para personas con movilidad reducida, un armario para la limpieza, así como se establecerá la distribución del espacio.

Respecto al tercer proyecto, se llevará a cabo la reforma del centro cultural de la Chica Carlota, actualmente sede de la escuela de adultos. Con esta obra, se construirá un aseo para personas con problemas de accesibilidad, así como se mejorará las instalaciones de fontanería, electricidad y climatización. También se contempla modificar la techumbre ligera de fibrocemento por otra de panel sándwich con terminación superior imitación a teja.