Feb 4, 2011

LAS ALDEAS CARLOTEÃAS FUNDAN NUEVAS ASOCIACIONES


Varias aldeas de La Carlota cuentan ya con nuevas asociaciones en las que la ciudadanía participa activamente en la vida diaria de cada una de sus pedanía.

Locales
radiocarlota
La asociación de vecinos "los Chiqueños" de la Chica Carlota es uno de los casos más recientes. Además, cabe destacar que es la primera asociación de esta aldea carloteña. Cuenta casi con 100 socios y su acción ya se palpa en el día a día de su pedanía. Comenzaron con la organización de la feria de la Chica Carlota, cuando aun no estaban constituidos, y a su vez se encargan de la Hermandad de su patrona "La Virgen del Tránsito". Su programa de 2011 presenta varias actividades para dinamizar a la ciudadanía. La más reciente, la celebración de la fiesta de la Candelaria, en la que los vecinos y vecinas, trajeron la leña y otros/as elaboraron las sopaipas y el chocolate, que para tal fin donó el Patronato Municipal de Cultura.

La Fuencubierta cuenta con dos asociaciones nuevas desde hace poco. Una, la asociación de mujeres "MUDECI", que cuenta con unas 80 socias, y la otra, una AMPA. El Área de Participación Ciudadana del Ecxmo. Ayuntamiento de La Carlota da la bienvenida a las nuevas asociaciones, así como desea mucha suerte en las nuevas y respectivas andaduras. De esta forma, se demuestra que entre todos y todas podemos hacer un pueblo aun mejor.