Feb 8, 2011

Visita del Subdelegado del Gobierno a La Carlota


El Subdelegado del Gobierno en Córdoba, ha visitado en el día de hoy La Carlota, en primer lugar ha seguido las obras del Centro Cultural Ntra. Sra. del Rosario, para después, asistir a la Junta Local de Seguridad.

Locales
radiocarlota

El Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruíz y la Alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, han visitado esta mañana, las obras que se están acometiendo en el Centro Cultural Ntra. Sra. Virgen del Rosario, comunmente llamado "El Teleclub", sito en la calle 28 de febrero y que están siendo sufragadas con el Fondo Estatal para el empleo y Sostenibilidad Local (FEELS). La reforma se lleva a cabo, tiene un coste de 60.000€.

La obra, se divide en dos actuaciones: por un lado el acondicionamiento térmico y acústico de las cubiertas que carecen de aislamiento, mejorando la eficiencia energética del centro. Y por otro lado, la incorporación de un ascensor como elemento accesible a los dos niveles del centro. La empresa carloteña ‘CONSTRUCCIONES ANTONIO HIDALGO' se encarga de efectuar la reforma.La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, ha señalado que la reforma en el Centro Cultural Nuestra Señora del Rosario era necesaria ya que "es un edificio municipal muy antiguo y precisaba una mejora". "Además, de esta forma se atiende a las demandas de la asociación, también llamada Nuestra Señora del Rosario, que hace uso de estas instalaciones".En este sentido, Crespín ha indicado que "cuando el equipo de gobierno estudiaba donde dirigir los fondos estatales, entendimos que era importante contemplar proyectos destinados a la participación ciudadana, como es este caso, puesto que esta asociación hace una labor importante de cara a la ciudadanía fomentando el dinamismo, el desarrollo y el progreso de nuestro municipio".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús Mª Ruiz, ha informado que el municipio carloteño ha recibido más de 3 millones de euros de fondos estatales entre 2009 y 2010. Según Ruiz, durante ese periodo se ha dado empleo a 150 personas, con una media de 5 meses de contrato a cada una.
Asimismo, ha valorado positivamente la repercusión de los fondos estatales en el municipio, ya que "siendo los contratistas de La Carlota, que dan empleo a carloteños/as y además adquieren los suministros en el pueblo, ha permitido la dinamización económica de la localidad.El subdelegado del Gobierno ha puesto a La Carlota como ejemplo de buen uso de los fondos públicos, ya que "de una forma eficiente, el Ayuntamiento de La Carlota ha sabido priorizar en sus actuaciones, seleccionando una variedad de proyectos como es la construcción de una nueva red de saneamiento en Los Algarbes, nuevos parques, mejoras de las vías de comunicación o la reformas de centros sociales entre otros, que supone la mejora de las infraestructuras y servicios municipales.

Posteriormente, el Subdelegado  y la Alcaldesa, coopresidiran, la Junta Local de Seguridad, que como dato, a destacar, es la primera que se realiza, ya con un puesto fijo de Comandancia de la Guardia Civíl en La Carlota.