Jun 7, 2011

X edición del podenco y maneto


Este fin de semana, en el Recinto Ferial de La Carlota , ha tenido lugar la X edición de la Concentración de Podenco Andaluz y Maneto, organizado por la Peña del Podenco Andaluz de La Carlota y patrocinado por el Ayuntamiento de La Carlota.

.

Locales
radiocarlota
Este evento, ha contado como cada año, con muchísimos aficionados de la zona y desplazados que han llevado sus podencos, para exhibir, concursar o con motivo de compra-venta.

Dede el sabado, se fueron ocupando los espacios techados y gratuitos habilitados para los canes que acudieron a la concentración. Los espacios eran totalmente gratuitos y no hizo falta reserva previa.

Por la tarde tuvieron una exhibición-concurso de podencos y manetos sobre conejos, donde en la zona habilitada para el concurso, se esconden 5 conejos de campo, para que el podenco lo encuentre, lo bata o lo arrime. En la segunda jornada, el domingo 5, se celebró un concurso morfológico de podencos andaluces y manetos.

Los premios han sido entregados por, D. Francisco Javier Martin Torres, Tte. Alcalde del Ayuntamiento de La Carlota, Maria del Carmen, Patrocinadora del Certamen "Piensos y Cereales Bartolomé Baena", Asociación Cultural del Podenco Andaluz de La Carlota, y el Equipo de Jueces del Club Podenco Andaluz Nacional, M. Lobo.

Los Animales premiados fueron:

Mejor Podenco Baby: Mia Farrou, Propietario: Agustín Duran

Mejor Maneto Baby: Poki, Propietario: Juan Calzada

Mejor Podenco Cachorro: Finito, Propietario: Ángeles Rodríguez

Mejor Podenco Joven: Forlan, Propietario: Ángeles Lucena

Mejor Podenco Adulto; Archi, Propietario: Leopoldo Gómez

Mejor Ejemplar del Certamen: Finito, Propietario: Ángeles Lucena, fotografía nº 122

(Información cedida por www.lacarlota.com)