Jun 7, 2011

Abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad


La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad correspondiente al año 2011, dirigida a asociaciones integrantes del Consejo Provincial para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Córdoba.
General
radiocarlota
Según consta en la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 31 de mayo, podrán presentarse aquellos proyectos o actuaciones que estimulen la capacidad de iniciativa y la participación de las mujeres en su entorno.

Así, las subvenciones tienen como finalidad favorecer aquellas actuaciones o proyectos que inciden en la mejora de la información sobre la igualdad entre mujeres y hombres y que promueven el asociacionismo. Por el contrario, no son subvencionables las actividades lucrativas, las que puedan acogerse a otras convocatorias de ayudas de la Diputación, los gastos financieros o gastos corrientes de funcionamiento, los relativos a material inventariable o los destinados a adquirir equipamientos.

El presupuesto máximo de la convocatoria asciende 46.000 euros, no superando en ningún caso la subvención máxima concedida los 2.000 euros, ni el 75 por ciento del presupuesto total de la actividad.

Para la obtención de la condición de entidad beneficiaria son requisitos para las asociaciones el estar legalmente constituidas, tener domicilio en la provincia de Córdoba, realizar sus actividades en esta, y no tener pendiente de justificación subvenciones concedidas con anterioridad.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Córdoba, situado en Plaza de Colón s/n. Para más información se puede acudir al Servicio de Administración del área de Igualdad y Bienestar Social en la calle Buen Pastor o en www.dipucordoba.es.