Jun 22, 2011

El presidente en funciones de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido subraya la ânormalidadâ de la situación financiera de la Diputación de Córdoba


Pulido ha destacado en su última comparecencia ante los medios de comunicación la “normalidad” de la situación financiera en la institución, “con 2,9 millones de euros de remanentes de Tesorería para cualquier situación que se pueda dar, a los que se suman los remanentes de las empresas y 44 millones de euros de libre disposición para modificaciones de crédito”.

General
radiocarlota
Pulido ha insistido en que "se ha mirado por los ayuntamientos y sus necesidades económicas, estando en los proyectos que había que estar desde una participación real y desde la concertación con agentes económicos y sociales". "Todas las obras están prácticamente contratadas, está garantizado el PER y ha habido una planificación rigurosa de la situación financiera", ha remarcado.
Como principales ejes estratégicos de su etapa en el Gobierno provincial, ha destacado el esfuerzo inversor realizado en infraestructuras municipales, la implantación en la provincia de la Ley de Dependencia -con una inversión superior a los 70 millones de euros- o la apuesta por los programas de empleo.

Del mismo modo, ha subrayado el esfuerzo realizado en materia de carreteras -superando los 110 millones de euros-, la atención ofrecida a los núcleos pequeños a través del Plan de Aldeas y los anticipos de liquidez concedidos a los ayuntamientos.

Pulido ha finalizado su intervención expresando su "orgullo" por haber presidido el ente provincial y ha recalcado que en estos años de dificultad "se ha hecho el máximo esfuerzo presupuestario e inversor; hemos garantizado todas las infraestructuras en todos los pueblos, independientemente de su color".