Jun 23, 2011

Rafi Crespín, presenta el nuevo organigrama municipal


Hoy se ha presentado en rueda de prensa, el nuevo organigrama de concejalias para esta nueva candidatura, según la edil carloteña, se han concentrado en cuatro grandes áreas. Dicha rueda de prensa, podran escucharla aqui en Radio Carlota, hoy jueves y mañana viernes, a las 13:00 horas y a las 20:30 horas.

Locales
radiocarlota

Dichas áreas serán las siguientes:

Hacienda y Desarrollo
Urbanístico e Industria
l

Francisco J. Martín:

-ECONOMÍA- HACIENDA
-URBANISMO-PLANEAMIENTO
-VIVIENDA- Promotora
-MACROPOLÍGONO-Promotora

Gobierno Interior y
Servicios Municipales

Fernando Expósito:

-GOBERNACIÓN Y SERVICIOS MUNICIPALES
*gobierno interno
*personal
-SEGURIDAD
-EMPRESAS DE SERVICIOS (Adjunto José Mª Reifs)
-MEDIO AMBIENTE

Desarrollo y Promoción
Rafi García

-DESARROLLO + PROMOCIÓN
*cultura (gerente)
*turismo
*deportes (gerente)
*industria agroalimentaria
- PARTICIPACIÓN CIUDADANA (Adjunta Carmela Martínez)

Bienestar Social y Empleo
Rosa López:

- BIENESTAR SOCIAL
*servicios sociales
*igualdad
*salud
*consumo
*inserción Laboral (empleo)
-EDUCACIÓN (Adjunto José Carmona)
-FORMACIÓN + JUVENTUD (Adjunto Antonio J. Heis)

A destacar, que se pone en marcha el plan de austeridad que la entidad municipal va a poner en marcha. Dicho plan comenzará dando más competencias y trabajo a los cuatro concejales liberados y prescindir de los puestos de confianza, así como una reducción de dicho sueldos en un 15 %, entre todo se conseguirá un ahorro anual de un 25€, entorno a unos 90.000€.

Por otro lado, Fernando Expósito, comentó, que dentro de este plan de austeridad, se va a estudiar su funcionalidad y actuar, sobre consumo energético, telefonía, vehículos, actividades así como el estudio de los servicios propios y realizados por empresas, estudiando su situación y si es el caso, renegociar dicho contratos.

También, se actuará en racionalizar la situación del personal laboral, reajustando puestos, nominas y horarios para maximizar la productividad, siempre eludiendo el cese laboral.

Rafi Crespín también ha señalado, que en el próximo pleno municipal, el equipo de gobierno, propondrá a los demás grupos, una reducción de entre un 40% a un 50% de la aportación municipal a estos.

También en dicho pleno, se nombraran, los representantes de la alcaldía en las aldeas, que serán en su mayoría, concejales de esas aldeas, sin coste alguno, así como novedad, se elegirán, representantes de zonas vecinales en La Carlota núcleo. Mención a Salvador Hermán, que ha renunciado a su acta de concejal, por haber sido elegido delegado de la Junta, aún así, seguirá siendo el representante de la aldea del Garabato. En su lugar, entraría Antonio Granados.