Jul 6, 2011

Rueda de prensa del Partido Popular, sobre el primer pleno de esta legislatura


El PP carloteño organizó una rueda de prensa, para exponer su malestar, sobre las decisiones, adoptadas por el equipo de gobierno, en el pasado pleno, primero de esta legislatura, así como de la promotora municipal, donde se realizó dación de cuentas y futuro funcionamiento. También se presentó a Orestes Muñoz, como la persona que representará, al PP en la promotora municipal.

Locales
radiocarlota
Lo primero que desde el PP, se quiere poner en evidencia, según palabras de Rafaela Obrero, "es el retroceso en la celebración democrática de los plenos municipales", por la decisión del equipo de gobierno de celebrar los plenos municipales, cada dos meses y reducir, de esta manera, la asignación a los concejales, por asistencia, como medida de recorte a la maltrecha economía del consistorio, con consecuencias resumidas en cuatro puntos:
• Evitar el debate político y de esta manera, eludir la responsabilidad de la gestión ante el pleno municipal.
• Relajación política del equipo de gobierno.
• Al poner los plenos en el último lunes de cada mes, dificulte la asistencia de público. Volviendo a pedir la retransmisión de los plenos.
• La reducción económica, de los concejales no liberados, que van a experimentar, por asistencia a comisiones informativas y plenos, que pasará a ser cada dos meses.
Otros puntos, tratados por Obrero, fueron, dejar escapar, la oportunidad de crear la concejalía de las aldeas, lo que, según la concejal popular, "va a suponer cuatro años más de olvido por el gobierno municipal" del 47% de población que representan las aldeas.
El siguiente tema fue la promotora municipal, donde Orestes Muñoz, concejal del PP, diseccionó las quejas, que su partido tiene sobre esta área municipal. Según el concejal popular, lo primero que han detectado, es el alto endeudamiento, de esta empresa pública, según los datos populares, situada en unos 21 millones de euros, generando unos intereses anuales, muy altos, cifra de 489.647€ anuales.
Muñoz asegura, que al cierre del ejercicio 2010, se arroja un negativo de 160 mil euros, debido fundamentalmente a una disminución de los ingresos y a un aumento de los costes.
Además, el concejal popular, asegura, que las tasaciones, de terrenos y bienes inmuebles que la corporación posee, están infladas y no se corresponden con su valor actual, no habiéndose realizado ningún ajuste en 2010. Orestes Muñoz, también comenta que en una promoción de cuarenta viviendas, aún hay más de veinticinco, sin adjudicar, proponiendo posibilitarlas en alquiler con opción a compra a jóvenes de La Carlota.
El PP carloteño propone la eliminación del alquiler, del local donde se ubican actualmente las oficinas de la promotora, ubicándola en las antiguas dependencias del INEM, lo que supone una reducción del gasto anual de 5.000€, eliminar la contratación de servicios profesionales independientes, que ha supuesto un gasto de unos 80 mil euros, para que ese trabajo lo realicen los propios técnicos de la promotora. Por último, dentro de las medidas aportadas, se encuentra la redireccionalidad de los fines de la promotora.