Jul 6, 2011

Francisco Javier Martín, responde sobre la Promotora


El concejal de hacienda y desarrollo urbanístico e industrial del consistorio, responde a las declaraciones del PP carloteño, sobre la promotora, sus datos económicos, planteamiento y futuro.

Locales
radiocarlota
En primer lugar, Martín desmiente los datos de la deuda, que los populares presentan, siendo el importe de unos 14 millones de euros y no los 21, que dice la oposición, pudiéndolos haber mezclado con otros datos, en palabras del concejal de urbanismo "que también es mucho, pero tiene su justificación, siendo 10 millones, de una hipoteca con Cajasur, correspondiente a los terrenos del macropolígono, los cuales se hipotecaron para adquirir otros terrenos y por otro lado, para acometer obras de urbanización y gestión administrativa del macropolígono". El resto de la deuda, corresponde a viviendas de VPO, adquisición de suelo en Aldea Quintana...
Lo que, según, el concejal de urbanismo preocupa al consistorio es la liquidez económica. Los terrenos del polígono están tasados en 19 millones de euros, estando prácticamente garantizada la cobertura esta, con el valor del terreno, así como patrimonio, según Martín, "si no fuese así, no se podría seguir hacia delante".
A la pregunta de por qué sigue la promotora su funcionamiento, Francisco Javier Martín responde "es necesaria, por que puede seguir desarrollando su labor, ya que a diario estamos viendo como desaparecen empresas del sector y nosotros estamos aguantando y lo estamos haciendo por dos motivos fundamentales, uno el macropolígono y dos VPO". Actualmente se tienen terminadas 49, de estas se han entregado a la fecha 46. Martín asegura que hay que seguir con esta labor tanto en La Carlota como en las aldeas. "El PP nunca ha visto la promotora rentable, nosotros siempre hemos visto la promotora como algo social que puede repercutir en nuestros vecinos, ciudadanos y en el ayuntamiento, no como algo rentable".
La promotora municipal, además es la encargada de desarrollar y ejecutar los planes parciales del municipio, no entendiendo porque el PP carloteño quiere acabar con dicha empresa, pidiendo que lo haga claramente, siendo un desbarajuste para el pueblo, aunque no se está pasando por el mejor momento, pero esta, es el motor del desarrollo económico municipal.
Con respecto a la acusación popular sobre el inflado de las cuentas por parte del gobierno local, Martín responde " los datos están realizados por los técnicos de la promotora y auditados, por una empresa externa, que la audita todos los años"
Con respecto a la eliminación del alquiler del local donde se ubican las oficinas de la promotora, como proponen los populares, el concejal de urbanismo responde " lo que ellos no saben, es que este equipo de gobierno, en las antiguas oficinas del INEM, se va a utilizar como sede para asociaciones", también, apostilla que el gasto mensual del alquiler supone 300€, lo cual, el ahorro es ínfimo, en contrapartida con el servicio que se ofrecerá al pueblo con estas instalaciones que tanto ha demandado el sector asociativo carloteño.
A la cuestión de las nóminas de los empleados municipales, Martín no oculta la dificultad que el consistorio, va a tener para afrontar el siguiente pago de nóminas. Es algo, en palabras del concejal, "que los trabajadores van a ver", estando el 100% de las nóminas de mayo así como las pagas extraordinarias, saldadas. Estando, buscando en la actualidad, financiación para cubrir el mes de junio.