Aug 2, 2011

LA NOCTURNA CARLOTEÃA CELEBRA SU CUARTA EDICIÃN


La concejala de Desarrollo y Promoción, Rafi García, y el concejal de Formación y Juventud y su vez presidente del club de atletismo Los Malitos, Antonio Heis, presentaron la IV edición de la Carrera Nocturna Villa de La Carlota que se disputó el pasado sábado 30 de julio.  Al final, Miguel Campos y Belen Donoso, conquistan, la IV Carrera Nocturna de la Carlota.


Locales
radiocarlota
Esta prueba de atletismo se incluye en el circuito provincial de atletismo Gran premio Diputación de Córdoba y Cruzcampo, contando con el patrocinio del establecimiento local Daven`s Tapas y la entidad financiera La Caixa.

Los atletas que participaron en la Nocturna carloteña tendrán que recorrer una distancia de 6 kilómetros en un circuito dispuesto por la avenida Carlos III, arteria principal del municipio. Esto es para las categorías absolutas, cuya salida se prevé para las 22.30, tras la disputa de las pruebas de las categorías base y de discapacitados. El punto de partida y la meta se encuentran frente a la glorieta de la fuente Carlos III.

Rafi García ha manifestado su satisfacción por la continuidad de la prueba lo que hace que se consolide en la oferta deportiva del municipio.

Asimismo, ha indicado que esta carrera popular es síntoma del fomento de la práctica de deporte en el municipio.

En este sentido, ha señalado que desde el consistorio se seguirá apostando por el deporte como la mejor vía para promocionar hábitos saludables y el bienestar de los carloteños y las carloteñas.

Del mismo modo, ha valorado la prueba como un catalizador de desarrollo de la localidad puesto que atrae a una gran cantidad de atletas y visitantes hasta La Carlota.

Por su parte, Antonio Heis ha informado que la carrera presenta como novedad la disputa de 1,5km de carrera neutralizada previa a la competición.

Asimismo, ha agradecido el apoyo a las entidades colaboradoras ya que "nos permite hacer realidad cada año esta carrera". 252 corredores, participaron en la cuarta edición de la Carrera Nocturna Villa de la Carlota, desarrollada en la tarde-noche del sábado y que un año más ha organizado el Club Deportivo Los Malitos.

Bruno, Fernando, y Peri, Junto con Victoria, Mª Luisa, y Guadalupe, los punteros de La Carlota.