Oct 4, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA SOLICITARÃ UN PRÃSTAMO ICO PARA ATENDER AL PAGO A PROVEEDORES


El Ayuntamiento de La Carlota solicitará un préstamo al Instituto de Crédito Oficial ‘ICO' para el pago de facturas pendientes del consistorio, acogiéndose a la línea de crédito para las entidades locales para este fin.

Locales
radiocarlota
El ICO pagará directamente a los proveedores y el ayuntamiento tendrá tres años de plazo para la reintegración del préstamo, cuya devolución se efectuará a través de la participación del municipio en los tributos del Estado.

De esta forma, el consistorio carloteño pedirá 460.000€, con los intereses se deberá devolver unos 500.000€, cantidad con la que se atenderá a las facturas del año 2009 y parte de 2010.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Javier Martín, ha dicho al respecto que las condiciones de esta línea de crédito son buenas y que por tanto el ayuntamiento ha tomado la decisión de acogerse a ella para acelerar el pago a los proveedores que suministran al consistorio."El pago a proveedores es una de nuestras prioridades y pensamos que esta opción es buena para los ayuntamientos, ya que nos permite actualizar el pago de las facturas".