Oct 19, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA FIRMA LA OPERACIÃN DE PRÃSTAMO ICO PARA EL PAGO A PROVEEDORES


La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, firmó en la mañana de ayer, el contrato de préstamo entre el Ayuntamiento carloteño y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dentro de la línea ‘Entidades Locales 2011', cuyo fin es el pago de facturas pendientes.

Locales
radiocarlota
Dicha operación se gestionará a través de la entidad bancaria BBVA, la cual se encargará de efectuar el pago directamente a los proveedores.

El importe del préstamo asciende a 459.872, 26 euros, cantidad con la que se abonará facturas pendientes del año 2009 y parte de 2010. De esta forma, se atenderá a 161 empresas.

El Ayuntamiento reintegrará el préstamo durante los próximos tres años a través de la  participación del municipio en los tributos del Estado, cuya cifra final a devolver con los intereses devengados es de 520.909,78 euros.

Rafi Crespín ha manifestado al respecto que esta línea de crédito ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de afrontar el pago de facturas atrasadas a sus proveedores, suponiendo una vía buena para las administraciones públicas ya que “nos permiten desenredar uno de los grandes problemas que estamos encontrando los ayuntamientos y que no es otro que el de atender los plazos del pago a las empresas en un tiempo prudencial”. “Nuestra intención es ponernos al día con los proveedores y por eso nos hemos acogido a los prestamos ICO, haciendo un esfuerzo sí, porque conlleva el pago de intereses y eso se nos ha recriminado, pero respondiendo al esfuerzo que hace nuestras empresas ante esta situación difícil que nos está afectando”.

Asimismo, ha indicado que uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno es cumplir con las empresas suministradoras y atender el pago de sus facturas en tiempo y forma.