Nov 29, 2011

Entregada la titularidad de las obras en El Rinconcillo


Este martes se ha realizado la firma y el intercambio de la titularidad al excelentísimo ayuntamiento carloteño por parte de la Diputación de Córdoba, de las obras que se han realizado en la aldea del Rinconcillo.

Locales
radiocarlota

Dichas obras, realizadas a través de los planes provinciales de la anterior legislatura, donde la prácticamente en su totalidad se han destinado a las diez aldeas carloteñas, destacando la edil carloteña, Rafaela Crespín, "la dificultad que tiene la distribución de estos presupuestos, ya que La Carlota recibe subvenciones de impuestos, diputación y gobierno central a razón de un pueblo de catorce mil habitantes, mientras que La Carlota cuenta además del núcleo carloteño, de diez núcleos más y dispersos".
La plaza central, dotada de equipamiento nuevo, así como la recuperación de la fuente, un parque infantil junto al colegio, con la construcción de un nuevo centro cultural-social, donde se ubicaba antiguamente las escuelillas, dotan a dicha aldea de un equipamiento de primera.
El Ayuntamiento en sesión plenaria, celebrado en el día de ayer, ya a aprobado la petición de los nuevos planes provinciales para esta legislatura recién comenzada, con un presupuesto entorno a 1.2 millones de euros, que también van a incidir en las aldeas. Cuatro serán los objetivos a cubrir. El primero renovar y sustituir el alumbrado viejo y así colaborar en ahorro energético. Segundo con los colegios públicos de las aldeas en reparación y mantenimiento. Tercero, se ha presentado un plan de seguridad vial, como ejemplo, la construcción de pasos elevados junto a los colegios. Por último, se ejecutara en calles e infraestructuras.