May 3, 2012

El PP local, recuerda el estado del futuro centro de día


Este proyecto se empezó en el año 2007 y se adjudicó a la Promotora Municipal de Viviendas.

(Puedes escuchar el audio en el podcast)

Locales
radiocarlota
En el año 2008 se recibe una subvención por parte de la Junta de Andalucía para su ejecución, y en Octubre de 2009 se recibe otra, cuyo importe en su conjunto de las dos subvenciones, asciende a 353.752,00 euros. Posteriormente, se recibió otra nueva subvención parte de la Diputación Provincial de Córdoba por importe de 180.000,00 Euros.
En la actualidad, dicho proyecto se encuentra parado. El dinero que se ha recibido, que asciende a un total de 533.752,00 Euros, no ha podido ser justificado en su totalidad, ya que solo se ha justificado 256 485, 68 Euros, y queda pendiente de justificar 277 266,32 Euros.
Por ello ahora, nos encontramos con una doble situación. La primera, que los discapacitados no cuentan con un nuevo edificio como es este Centro de Discapacitados, adaptado a sus necesidades, ya que el actual se encuentra limitado. Y en segundo lugar, el Ayuntamiento no puede hacer frente a la devolución del importe de subvenciones que han sido concedidas y no justificadas correctamente. Por lo que cabe preguntar, a qué ha destinado la Señora Alcaldesa el dinero que hemos recibido para las personas discapacitadas, y que al día de hoy no sabemos, por la falta de explicación del equipo de gobierno en esta materia, a pesar de las innumerables preguntas del grupo municipal del pp en los plenos municipales.
Desde el Partido Popular exigimos, claridad, soluciones, y sobre todo que podamos saber la realidad de la gestión que se está realizando desde el equipo de gobierno, que con actuaciones de este tipo, pone en evidencia, una falta de transparencia del dinero público, y sobre todo una falta de interés por un sector de la población, como son las personas que sufren discapacidad en nuestro municipio, que aún siguen sin contar con los medios necesarios, como podría ser el nuevo Centro de Discapacitados.
El estado actual de la obra, es de abandono, ya que el edificio presenta humedades por el agua estancada de la lluvia y hay cuatro paredes que se han caído literalmente.