Jun 5, 2012

FranDiego nos presenta "Yo te seguiré"


El compositor del "El baile del gorila" interpretada por Melody o la galardonada"Cuanto más acelero" cantada por Javi Cantero, nos ha visitado hoy, presentando su nuevo trabajo, "Yo te seguiré".

(Ya puedes escucharlo en el podcast)

Musicales
radiocarlota
Nacido en Alcalá de Guadaira (SEVILLA), FRANDIEGO es el nombre artístico de "JOSE ANTONIO BENITEZ SERRANO", un amante de la música desde que tiene uso de razón.

Un día con muy poquitos años fue con sus padres a la feria de Mairena del Alcor, un pueblo de Sevilla, su padre decidió comprar unos boletos para jugar en la tómbola, y tuvo la suerte de que le tocara una guitarra, la misma que regaló a su hijo y le sirvió para aprender a tocar sus primeros acordes y crear sus primeras obras musicales.

Desde entonces poco a poco empezó a convertirse en el centro de atención de todas las fiestas escolares, viajes de fin de curso, veladas y verbenas; los profesores veían en él algo especial en todo lo relacionado con el arte, la "MUSICA", y la pintura, y fueron ellos quienes aconsejaron a su padre que le llevaran a la academia de bellas artes y al Conservatorio para que cultivara sus dones.

Pero por desgracia esos privilegios de enviar a su hijo a explotar su potencial no se los podían permitir debido a las necesidades económicas en el seno familiar, y FRANDIEGO muy a su pesar tuvo que dejar sus estudios y ponerse a trabajar en un bar para ayudar a su familia.

Pero a pesar de tener que dejar aparcada la música por la necesidad económica familiar nunca se le fue la ilusión ni perdió las ganas de hacer cosas relacionadas con la música.

Un día decide coger el tren hacia Madrid para probar fortuna y empezó a cantar en el metro, consiguiendo llamar la atención de un productor llamado Miguel Ángel Arenas, mas conocido como "CAPI", que le propone grabar un disco y firmar con la compañía discográfica "CBS", llegando a estar en las listas de las emisoras más importantes de este país con el single "ME GUSTÓ" , compuesto por él mismo, bautizado con el nombre artístico de "Adrián", fue compositor y componente del trío "NONINA" y del dúo "BENSE&DELA CRUZ".

Como buen compositor y creador dice emocionarse y sentir escalofríos cuando esta componiendo y creando canciones que llegan directamente al corazón de la gente.

De esta forma ha conseguido estar nominado a "los gramis latinos" con la canción "El baile del Gorila" del disco "De pata Negra", interpretado por la cantante "Melody", el cual llegó a vender más de un millón de copias; también compuso el famoso tema "Cuanto mas acelero" interpretado por Javi Cantero que llegó a ser disco de platino.

Después de llevarse tanto tiempo componiendo, un buen día su madre "FRANCISCA", le pidió que porque no hacía lo que verdaderamente el quería "cantar sus propias canciones", el sonrió a su madre y la homenajeo dedicándole un disco que titulo "EL HIJO DE LA PAQUITA"
De esta forma FRANDIEGO quiso hacer realidad el sueño de su madre, que a la vez era el suyo propio.
Después de tantos avatares y sacrificios un día le hicieron una oferta discográfica por parte de "La Compañía Sevillana Ediciones Senador", compañía con la que él siempre soñó grabar, porque es de su tierra "ANDALUCIA" y porque es como una gran familia cercana, prestigiosa y creadora de grandes artistas, y la familia como hemos visto es para él lo más importante, sin ella no hubiera llegado hasta aquí, sin esa primera guitarra nada existiría.

A partir de aquí empieza y nace un nuevo "ARTISTA" "FRANDIEGO", hijo de Francisca y de Diego , poeta de la realidad y del mundo que espera sorprenderos con su música, sus letras, y con la calidez de su voz.

FRANDIEGO ha fichado por SENADOR para su sello " Coliseum" , esperando convertirse en la nueva promesa musical de este país , con ilusión, arte, y una voz maravillosa, aquí os dejamos a "FRANDIEGO".