Jun 20, 2012

LA LUDOTECA DE VERANO SE PONDRÃ EN MARCHA EL 2 DE JULIO


Las actividades se desarrollarán en el Centro de Formación José Mª Alcaide, cuyo horario será de 8 a 14 horas.
La cuota mensual se rebaja a 35 euros y se establece una bonificación del 15% a partir del segundo niño/a inscrito/a de la misma unidad familiar.

(Ya puedes escucharlo en el podcast)

Locales
radiocarlota
El servicio de Talleres y Ludoteca de Verano para niños y niñas de Infantil y Primaria estará disponible desde el 2 de julio hasta el 30 de agosto. Así, lo ha comunicado esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Rosa López.
En este sentido, ha indicado que los talleres se seguirán organizando en dos grupos: uno, de niños/as de 3 a 6 años y el otro, de 7 a 12 años, cuya novedad está en que ambos grupos se ubicarán en las mismas instalaciones, el Centro de Formación José Mª Alcaide. "El año pasado, el grupo de Infantil estaba en la Escuela Infantil Municipal y el otro, en el Centro de Formación, por lo que la concentración en el mismo lugar supondrá mayor comodidad a las familias con niños/as de distintas edades, al no tener que desplazarse a distintos centros para soltar y recoger a los/as pequeños/as", ha explicado la concejala.

Asimismo, ha señalado que el horario de la ludoteca es de 8 a 14 horas, "respaldando así la conciliación familiar y laboral, uno de los dos objetivos marcados por este servicio".

"El otro objetivo fijado es fomentar la actividad entre los más pequeños y pequeñas y evitar el sedentarismo durante las vacaciones, estimulando a los/as peques con las actividades programadas".

Al respecto, ha destacado que la programación incluye novedades como el taller de repaso, "con el que se establece un tiempo para que los niños y las niñas realicen sus tareas de verano". Se mantienen el taller de informática en Guadalinfo, de juegos, baile y las actividades de multideporte y de la piscina.

López ha valorado positivamente la posibilidad de atender a niños/as con necesidades especiales ya que "gracias a la colaboración entre la asociación local ‘Activando' y el Ayuntamiento, se avanza en este sentido, ampliando este año la cobertura de este servicio a todos/as niños/as".

Asimismo, ha informado que la cuota mensual se rebaja de los 40 euros del año pasado a 35 euros, así como, del establecimiento de una bonificación del 15% a partir del segundo niño/a inscrito/a de la misma unidad familiar.