Sep 7, 2012

EL AYUNTAMIENTO DESMIENTE LAS INFORMACIONES DEL GRUPO POPULAR SOBRE âEL PELIGRO DEL PAGO DE NÃMINAS DE LOS TRABAJADORESâ


El Ayuntamiento de La Carlota quiere aclarar las informaciones que se publicaron en distintos medios de comunicación el pasado sábado, 1 de septiembre, en las que se recogen las declaraciones del Partido Popular, poniendo en duda el pago de las nóminas del consistorio.
Locales
radiocarlota
En primer lugar decir que, este Ayuntamiento está al corriente de pago de las nóminas de su personal y según la previsión actual, el abono se seguirá efectuando de igual modo durante el presente año.
Dicha incertidumbre la plantea el PP, en función de la devolución a la Junta de Andalucía de una subvención, otorgada por esta administración al consistorio para la construcción de un nuevo Centro de Día.
En este sentido, destacar que se han mezclado dos cuestiones distintas. Dicha devolución está acordada con la administración autonómica, fraccionada en cuotas trimestrales durante 3 años (unos 40.000 euros cada recibo). Es más, el reintegro de la subvención está contemplado en el Plan de Ajuste aprobado en el pleno de este Ayuntamiento del 30 de abril 2012, por lo que las previsiones de Tesorería se ajustan a este hecho.
Asimismo, señalar que el retraso del pago de la Junta por prestación de servicios en esta localidad como la Unidad de Día o el Centro de Discapacitados es ajeno a este Ayuntamiento y no tiene nada que ver con la devolución anteriormente citada.

Por ello, se insta al grupo popular a que no siga con el propósito de confundir de una forma infundada a los carloteños y a las carloteñas. El Ayuntamiento está trabajando en estos momentos difíciles para mejorar la situación, en el empeño de la sostenibilidad y equilibrio presupuestario, para ayudar al municipio.
Así como, se exige que se deje de especular con la situación de los empleados de este Ayuntamiento, pues los empleados públicos bastante han sido señalados por las decisiones del gobierno central.
Todo esto, se interpreta como un intento de desviar la atención sobre las nuevas medidas que ha tomado el PP en el Gobierno que entraron en vigor el 1 de septiembre.
Sobre el nuevo Centro de Día, comunicar que las instalaciones están en la actualidad en situación de continuar con el proyecto y una de las actuaciones que se llevarán a cabo con el PROFEA 2012, se destina a este edificio. Del mismo modo, una vez resuelto el procedimiento de la devolución de la subvención a la Junta de Andalucía al día de hoy, este Ayuntamiento está en disposición de utilizar financiación con cargo a otros planes para la finalización de las obras.