Oct 5, 2012

UN GRUPO DE JÃVENES DE BOMBAY VISITAN LA CARLOTA PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EN PRO DE MEJORAR SU VIDA


La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, ha dado la bienvenida a doce jóvenes procedentes de Bombay, India, en su visita al municipio carloteño.

Locales
radiocarlota
Los adolescentes han podido viajar a España gracias al programa de intercambio de La Facultad de Teología afincada en la localidad, cuya iniciativa se pone en marcha en colaboración con distintas instituciones internacionales, contando en este caso con la cooperación de la entidad Teen Challenge de Estados Unidos.
Durante su semana de estancia en Córdoba, han recorrido la capital, al igual que el pueblo de La Carlota.
El objetivo de este proyecto es facilitar el intercambio de experiencias a jóvenes en situaciones de vida extremadamente difíciles, como una vía para ayudarles a superar sus circunstancias diarias.
Según han comentado desde el equipo directivo, los doce miembros de esta expedición viven en una realidad muy cruda, en la extrema pobreza y en el desamparo. Tanto es así, que no cuentan con ningún tipo de documentación de acreditación de identidad, lo que conlleva que incluso ellos desconozcan su edad.
Tal y como han coincidido la alcaldesa carloteña y el rector de la Facultad, Jesús Caramés, esta iniciativa supone una oportunidad muy positiva para estos jóvenes, en el intento de mejorar sus condiciones de vida.
En este sentido, Crespín ha dado la enhorabuena a la Facultad de Teología "por romper fronteras, con la intención de trabajar con las personas".