Oct 8, 2012

EL AYUNTAMIENTO ACLARA LAS INFORMACIONES DEL GRUPO POPULAR SOBRE LA APLICACIÃN DE LA LEY REGULADORA DEL CONSUMO DE BEBIDAS EN LA VÃA PÃBLICA âBOTELLÃNâ


Matizar que de los 120 expedientes recogidos en dicha resolución, sólo una de estas sanciones se interpone a un joven carloteño, en contra de las acusaciones del Grupo Popular al decir que el consistorio ha cursado "120 sanciones a jóvenes carloteños".
Locales
radiocarlota
Las afirmaciones vertidas por el Grupo Popular hacen alusión a una Resolución de Alcaldía, del 11 de julio de 2012, en la que se recoge la tramitación de expedientes sancionadores cursados en diferentes meses, según la Ley anteriormente citada.
El hecho de que únicamente haya un joven carloteño entre los 120 recursos tramitados, demuestra que la juventud carloteña es responsable en el cumplimiento de una ley, frente a las manifestaciones del Partido Popular que señala a los jóvenes carloteños como los autores de unas infracciones que no han cometido.
Esto demuestra la falta de rigor del Partido Popular carloteño, pues proyecta una imagen negativa de la juventud de este pueblo, cuando la actuación de los jóvenes carloteños es ejemplar, como se puede comprobar con los datos. Y sin embargo, los portavoces populares generalizan sectariamente con un solo caso, utilizando a todo el colectivo joven como arma arrojadiza, pese al perjuicio que podrían ocasionar en la imagen de los jóvenes de La Carlota.
Del mismo modo, señalar que la derogación de la Ordenanza Reguladora sobre Potestades Administrativas en Materia de Determinadas Actividades de Ocio en los Espacios Abiertos (2008), bajo el amparo de la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía 7/2006, con la que se determinaba los espacios abiertos en los que podía desarrollar actividades de ocio al aire libre en el municipio, aprobada en la sesión plenaria del 22 de diciembre, no se tramitó "por afán recaudatorio y en contra de los jóvenes", como dice el Grupo Popular, sino que se hace eco de las peticiones de vecinos de la zona de movida, de los responsables del mantenimiento de la seguridad local o de padres , e incluso estaba respaldada por muchos jóvenes carloteños, ante las situaciones que se producían en determinadas ocasiones durante los fines de semana, comprometiendo el buen desarrollo del ocio en la localidad.
Asimismo, manifestar que este Ayuntamiento trabaja con los jóvenes carloteños desde el Área de Juventud, a través de su Centro de Información, tratando de promocionar un ocio saludable, llevando a cabo talleres y campañas informativas, así como con atención individual, en el empeño de concienciarlos para hacer un consumo responsable.
Este consistorio está poniendo todo su empeño en ofrecer servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, fomentando el crecimiento saludable y el desarrollo personal, así como la participación colectiva en el municipio.
Todo esto ha demostrado que el Grupo Popular está haciendo un uso parcial de la información, lo que puede provocar un malestar entre la población carloteña. La falta de correspondencia con la realidad, puede inducir a pensar que las declaraciones se hacen con el objetivo de confundir u obedece a una estrategia para difuminar las medidas tomadas por el Gobierno Central.
Por ello, se solicita al Grupo Popular que sea responsable en sus declaraciones y que no usen a la población carloteña como un instrumento de ataque, cuando debería de estar del lado de la ciudadanía que está soportando cada día más una situación muy difícil.