Dec 20, 2012

EL III CIRCUITO DE CROSS DE ATLETISMO âESCUELA MIGUEL RÃOSâ SE AMPLÃA A SIETE PRUEBAS


La Carlota ha acogido esta mañana la presentación del III Circuito de Cross de Atletismo ‘Escuela Miguel Ríos', de manos del director de dicha escuela provincial de atletismo, cuyo nombre también comparte. La Carlota, La Victoria, Casariche, Montemayor, La Guijarrosa, Puente Genil y el pueblo recientemente incorporado, Montalbán, acogerán las carreras disputadas en recorridos no urbanos.

Locales
radiocarlota
La Carlota ha acogido esta mañana la presentación del III Circuito de Cross de Atletismo ‘Escuela Miguel Ríos', de manos del director de dicha escuela provincial de atletismo, cuyo nombre también comparte.
Al acto, han asistido representantes de los pueblos en donde se disputan las pruebas que componen este campeonato: La Carlota, La Victoria, Casariche, Montemayor, La Guijarrosa y Montalbán. Esta última localidad participa por primera vez en esta competición.
Durante su presentación, Miguel Ríos ha señalado que el Circuito es una forma más de promocionar el deporte de atletismo, sobre todo entre la población más joven, como medio para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.
Asimismo, ha explicado que el III Circuito de Cross se pondrá en marcha el próximo domingo, 23 de diciembre, con la primera carrera que se disputará en Casariche. Según ha avanzado, ya hay confirmada la asistencia de algunos corredores de alto nivel de la provincia cordobesa como el campeón del circuito del año pasado, Ibrahin Boualla, o los atletas carloteños, Bruno Márquez y Pedro Wals.
La seis pruebas restantes se celebrarán en 2013, concretamente en Puente Genil, el 20 de enero; en La Victoria, el 26 de enero; en La Guijarrosa , el 3 de febrero; en Montemayor, el 17 de febrero; en La Carlota, el 23 de febrero y se clausura el ciclo el 3 de marzo, en Montalbán.
Los recorridos de las distintas carreras se desarrollan en el entorno natural y en zonas no urbanizadas.
En su intervención, Ríos ha agradecido la colaboración del personal técnico de deportes de los pueblos, así como a la disponibilidad de los distintos consistorios, cuyo esfuerzo permite llevar a cabo dicho circuito, ya que junto a la escuela de atletismo, son los únicos que apuestan y respaldan exclusivamente este campeonato.