Feb 18, 2013

Las obras del âPlan de Aldeasâ en Fuencubierta están ejecutadas al 50%


La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto al concejal de Urbanismo, Francisco Javier Martín, y el representante de alcaldía en la pedanía carloteña de Fuencubierta, Francisco Jiménez, han visitado las obras que se están efectuando en dicha pedanía, con cargo al Plan provincial de inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal para el ejercicio de 2012, perteneciente a la Diputación Provincial de Córdoba.

Locales
radiocarlota
Para esta convocatoria, se están llevando a cabo tres actuaciones, con las que se mejorarán las infraestructuras del noveno departamento del municipio, cuyo presupuesto asciende a 58.240,20 €. El plazo de ejecución del conjunto de las obras es de cuatro meses, por lo que se prevé su finalización durante el próximo mes de marzo.

Los tres proyectos corresponden a la mejora del asfalto de la calle Concepción Canales; a la construcción de un edificio destinado a almacén local; y a la adecuación del acceso al Cementerio Municipal, cuya intervención consiste en la pavimentación de la calle mediante engravillado, la limpieza y desbroce de las zonas aledañas y la sustitución del mobiliario urbano y del alumbrado público.

Con estas actuaciones del conocido como ‘Plan de Aldeas' de Diputación de Córdoba, el consistorio carloteño diseña proyectos integrales para mejorar las infraestructuras de las diez pedanías carloteñas, alternando los trabajos por aldeas, en cada convocatoria anual de este plan.
De esta forma, se establece una cohesión territorial entre el núcleo y sus diez aldeas, ya que se dotan de mejores recursos que incide positivamente en el desarrollo local, la calidad de vida de los vecinos y en la conservación de las pedanías carloteñas.