Mar 5, 2013

El CADE informa de la implantación de un punto de asesoramiento e inicio de tramitación


El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Carlota, presenta un nuevo servicio que se une a los que ya venía ofreciendo de información y asesoramiento al emprendedor.
Locales
radiocarlota
La implantación de un Punto PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Desde el Punto PAIT podrá realizarse la Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). A través de este Punto PAIT, en una sola visita a nuestro CADE, podrán constituirse las siguientes formas empresariales:

- Empresario Individual (Autónomo).
- Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL).
- Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).

Esta tramitación telemática ofrece una mayor agilidad a la hora de crear una empresa, suponiendo un gran ahorro de tiempo y en el caso de sociedades, también un gran ahorro en los costes notariales y registrales. Un empresario individual (autónomo) estará constituido en el mismo momento de solicitarlo y una sociedad estará totalmente constituida en un plazo máximo de 48 horas.

La tramitación telemática implica a todos los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa, permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma (Notaría, Registro Mercantil, AEAT, TGSS, Oficina liquidadora ITPAJD, APD, etc.).