Mar 7, 2013

El Ayuntamiento de La Carlota activa su sede electrónica para la gestión on-line de los trámites administrativos


El consistorio carloteño ha puesto en marcha un nuevo servicio al ciudadano: la sede electrónica. Esta nueva herramienta permitirá la gestión de los trámites administrativos desde casa a través de internet.

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En principio, el catálogo de trámites cuenta con 14 procedimientos como el certificado de empadronamiento, el registro de entrada o la solicitud de licencia de obra menor; al cual se podrán incorporar nuevas diligencias.
El acceso a esta aplicación se puede hacer a través de la web del Ayuntamiento, www.lacarlota.es, siendo necesaria la firma digital para realizar cualquier procedimiento.
Esto permitirá agilizar la tramitación de la documentación, a la vez que aporta mayor comodidad al usuario, ya que no tiene que personarse hasta las oficinas de la institución municipal. Asimismo, contribuirá al ahorro en papel.
El Ayuntamiento es el responsable de la gestión del servicio, articulado por una ordenanza municipal aprobada para tal efecto, Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de La Carlota. La aplicación ha sido desarrollada por la Empresa Provincial de Informática S. A (Eprinsa) de la Diputación de Córdoba.