Apr 15, 2013

El PSOE de La Carlota tilda de irresponsables e incoherentes las declaraciones de la portavoz del PP carloteño sobre la incidencia en el colegio de Las Pinedas


El Secretario General de PSOE de La Carlota, Antonio Granados, ha tachado la actitud de la portavoz del PP carloteño, Rafaela Obrero, de irresponsable e incoherente, tras su comentarios sobre la incidencia producida ayer en el centro del Colegio Rural Ana de Charpentier de Las Pinedas.
Al respecto, ha añadido que la pretensión de Obrero y del grupo popular local es ir en contra del Ayuntamiento, puesto que su único objetivo es alcanzar la Alcaldía de este pueblo, sin importarles las formas, ni las consecuencias que conllevan para el municipio.

Locales
radiocarlota
Sobre al incidente, Granados ha indicado que el desplome de las placas del falso techo producido en la madrugada del pasado miércoles al jueves, se ha derivado por un fallo del alambre que sujeta las piezas, provocado por una oxidación anómala -según un primer diagnóstico del equipo técnico de urbanismo municipal-, por lo que se ha procedido a reemplazarlo de forma inmediata, utilizando un material con doble refuerzo, para que las clases puedan impartirse con total normalidad a partir de este lunes.
En este sentido, Granados ha declarado que es incomprensible como una concejala carloteña puede decir que este hecho se ha producido por la falta de mantenimiento y conservación del Ayuntamiento, ya que "demuestra que, o desconoce la actuaciones llevadas a cabo para mantener los once centros escolares del municipio o realiza estas declaraciones por puro interés partidista". "Y esto se corrobora, cuando en este caso concreto, se trata de un centro nuevo, construido hace dos años, siendo lo ocurrido inusual, ya que la instalación se ha llevado cabo con el mismo procedimiento de siempre y es el primer caso que se da, según ha manifestado la empresa montadora".
De igual modo, ha manifestado que Rafaela Obrero lleva a cabo un doble juego puesto que por un lado reprocha que el Ayuntamiento tenga que encargarse del mantenimiento de los colegios y que se invierta dinero correspondiente al municipio para este concepto, y por otro lado, dice que el consistorio no se encarga de ejecutar el mantenimiento.
"La portavoz del PP de La Carlota entra en contradicción continuamente sobre este tema, siempre dice que el Ayuntamiento hace el trabajo a otras administraciones y a su vez, que no llevamos a cabo la conservación de los edificios". "Las dos cosas a la vez no pueden ser", ha declarado Granados.
De este modo, ha añadido que el Partido Popular habla mucho de competencias y de que se hacen las cosas de otros, "cuando lo que hay es que hacer las cosas de los vecinos de La Carlota". "Por eso, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Carlota ha decido que una de las actuaciones que se va a ejecutar con cargo a los antiguos planes provinciales de Diputación, es llevar a cabo unas obras de reforma integral en los colegios de las aldeas y mejorar las instalaciones".
Asimismo, ha hecho referencia a la reforma de la Ley de la administración local, en la que ha destacado la eliminación de las competencias en Educación a los Ayuntamientos. "Si la reforma local se aprueba, cuando se produzca un hecho como el de Las Pinedas, se tendría que esperar a que viniesen desde Córdoba para atender el asunto, perdiendo la agilidad y rapidez de respuesta, como sí dan los Ayuntamientos actualmente y así se demuestra". "Es ilógico que los Ayuntamientos no puedan arreglar estos problemas cuando están más próximos a los acontecimientos".
A esto, ha añadido que no entiende como Obrero reclama al Ayuntamiento sobre su actuación en los colegios, cuando ella apoya decididamente la reforma local, según se comprobó en el pasado Pleno Municipal. "Hace unos días estuvo a favor de una reforma que no da respuesta inmediata a los vecinos y ahora en el caso de Las Pinedas, no se hacen bien las cosas". "Es muy llamativo que el PP pretenda quitar las competencias a los Ayuntamientos y ayer, miembros carloteños de este partido se personaron en Las Pinedas casi a la vez que los técnicos municipales, quienes acudieron con rapidez nada más informarles de la incidencia a las 9 de la mañana".
Igualmente, el Secretario General socialista ha mostrado su desconcierto ante la reclamación de la portavoz carloteña del PP a la Consejería de Educación "por la falta de inversión". "Es una desfachatez hablar de que no se invierte en Educación, cuando en La Carlota se está construyendo un colegio nuevo, así como se está manteniendo los colegios en el núcleo y en las diez aldeas; cosa que no ocurriría si gobernase el PP, como se demuestra con los recortes en Educación, la nueva ley educativa que quieren aprobar y los casos de cierre de colegios en pedanías y pueblos pequeños en comunidades gobernadas por el PP".
En su conclusión, Granados ha solicitado a Rafaela Obrero que deje de ser ambigua y que empiece a ser clara, ya que el doble discurso empleado por el interés del PP y de ella misma para conseguir el gobierno, lo que hace es perjudicar al pueblo de La Carlota y a sus vecinos.