Apr 18, 2013

La Carlota conmemora el Día del Libro con actividades para pequeños y adultos


Del 22 al 27 de abril, La Carlota acoge la decimoctava edición de su Feria del Libro. De esta forma, el municipio carloteño prepara un amplio programa para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, fechado el 23 de abril por la UNESCO.

Adjunto: foto (García, izq., junto a la bibliotecaria municipal, Toñi Sánchez)

 

Locales
radiocarlota
Durante esta semana, la sede del Ayuntamiento de La Carlota albergará diferentes puestos con más de 6.000 ejemplares de distintos géneros literarios. Este año, el descuento de los libros oscilará entre 10% y 30%, un 10% más respecto al año pasado (10% y el 20%).
Las actividades darán comienzo el lunes 22, a las 20 horas, con la entrega del premio al concurso del cartel anunciador de esta Feria, correspondiendo en esta ocasión a Estefanía Ruiz y Carolina Rojas, alumnas de 2º de ESO del colegio público de la pedanía carloteña de Monte Alto.
El programa contempla una gran diversidad de actos, en los que destaca la presentación de los libros El cuento de Lucía de Ana Espino, Sin la verdad de Juan Muñoz y Desde mi mucha... o poca vergüenza de la conocida cordobesa Raquel Winchester.
Asimismo, los visitantes podrán participar en un encuentro con la autora Mercedes Guerrero, así como, disfrutar de conciertos didácticos, recitales poéticos, cuentacuentos y la representación de obras teatrales.
La concejala de Cultura, Rafi García, ha señalado que el pueblo de La Carlota se suma una edición más a la celebración del Día del Libro, con el objetivo de poner en énfasis la necesidad de apostar por la cultura y el conocimiento. "La literatura es parte fundamental de la cultura de una sociedad y en este caso, es importante promocionar la lectura entre nuestros jóvenes por el valor positivo que se le confiere para su desarrollo cognitivo".
En este sentido, ha manifestado que debido a la situación difícil de la actualidad, se está lanzando un mensaje que relega a la cultura a un segundo plano. "La cultura es la base de nuestra sociedad y por tanto, es primordial seguir promocionándola". "Una sociedad de futuro es aquella en la que el conocimiento y la educación son su piedra angular".
Asimismo, García ha indicado que el programa de actividades se desarrolla en un formato pensado para la participación de todas las generaciones. "En horario de mañana, los centros escolares del pueblo tienen visitas concertadas a la Feria, además de contar con la participación de maestros y alumnos en muchas de las actividades." "Para cerrar el programa, tendremos la representación del grupo de teatro de adultos de La Carlota ‘Tiene Castañas', que siempre nos acompaña en multitud de actos, y que en esta ocasión nos mostrarán su obra Yo, dos y tú, uno".