Jun 25, 2013

La Escuela de Verano ofrecerá actividades variadas para los escolares de 3 a 12 años desde el 1 de julio


La Escuela de Verano de La Carlota se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, cuyo programa presenta actividades de diferentes disciplinas: botánica, informática, deportes, clases de apoyo o ciencia.
Locales
radiocarlota
La cuota del servicio se mantiene y se ofrece una bonificación del 15% a partir del segundo/a hermano/a
Para ello, se dispondrán las instalaciones del Centro de Exposiciones y Formación José Mª Alcaide, donde se albergan distintas salas, el Centro Guadalinfo y tres pistas deportivas cubiertas; además, de la piscina municipal que se encuentra junto a este centro.
Este servicio estará activo los meses de julio y agosto, en horario de 8.00 a 15.00 horas, cuyos destinatarios son los escolares de 3 a 12 años, matriculados en el curso académico 2012/13.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de junio y se debe formalizar en la Ludoteca Municipal (Plaza de la Iglesia).
La cuota mensual se mantiene igual respecto al año pasado, 35 euros, ofreciendo a las familias con dos o más hijos, una bonificación del 15% a partir de la segunda matriculación.
La concejala de Servicios Sociales, Rosa López, ha informado que la Escuela de Verano de La Carlota es un recurso que se pone a disposición de las familias en periodo estival para fomentar la conciliación vida familiar y laboral y "por eso se ha dispuesto un horario que permita a los padres continuar con su actividad".
Asimismo, ha señalado que cada se intenta incrementar las actividades para que la estancia de los niños y las niñas fuese amena y entretenida, a la vez que didáctica. "Contamos con unas infraestructuras que nos permite organizar distintas actividades y por ello, lo ponemos a disposición de los pequeños y las pequeñas para su disfrute", ha indicado López.
Igualmente, la concejala carloteña ha destacado que el Patronato de Servicios Sociales ha mantenido el precio de la cuota, 35 euros. "Los costes se han ajustado todo lo posible con el fin de que el servicio no suba de precio y ayudar así a las familias ante la situación económica que vivimos". "La Carlota cuenta con una de las escuelas de verano con menor cuantía de la provincia, y tratamos de que siga siendo así, en pro de ofrecer todo el apoyo posible a las familias carloteñas".
En este sentido, ha manifestado que las bonificaciones a partir del segundo hijo/a complementa esta intención de que el acceso a este servicio sea posible para las familias.