Aug 6, 2013

El Ayuntamiento contratará a 25 jóvenes con el Programa Municipal de Empleo Juvenil 2013


Los contratos tendrán una duración de un mes y cubrirán puestos en las distintas áreas del consistorio
El programa se contempla en el presupuesto local y su objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes, un sector muy castigado por la crisis.

Locales
radiocarlota

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto a la concejala de juventud, Rosa López y el concejal de empleo, Antonio Granados, han mantenido una reunión informativa con los 25 jóvenes seleccionados para participar en el Programa Municipal de Empleo Juvenil 2013.
En este encuentro, se les ha comunicado que cada joven será contratado durante un mes, con una retribución de 1.200 euros brutos; así como, que ocuparan un puesto de trabajo preferentemente relacionado con la formación de cada uno/a, dentro los servicios municipales prestados por la institución: deportes, cultura, servicios sociales o servicios generales.
Los contratos se efectuarán progresivamente hasta diciembre de 2013, en función de las necesidades del servicio, priorizando la contratación en agosto y septiembre, de aquellos/as que continúan con sus estudios, con el fin de perjudicarles lo menos posible.
El Programa Municipal de Empleo Juvenil es un plan propio del Ayuntamiento carloteño, dotado con una cuantía de 30.000 euros en los presupuestos para este ejercicio.
El equipo de gobierno ha puesto en marcha este programa con el objetivo de ofrecer una experiencia laboral a uno de los sectores de población más castigados por la crisis: los jóvenes.

Asimismo, se intenta ayudar a aquellos jóvenes de familias que atraviesan por dificultades, por lo que se ha tenido en cuenta la situación económica de la unidad familiar.
El programa está destinado a personas menores de 30 años, desempleadas y con estudios de Licenciaturas, Grados, Bachillerato o FP de Grado Medio o Grado Superior.
Crespín ha señalado que esta es la primera experiencia del Ayuntamiento en un programa propio de estas características, a lo que ha añadido que la intención del equipo de gobierno es continuar con este plan destinado a la juventud para el próximo año.