Sep 30, 2013

Pedro J. Wals gana la media maraton de Almodovar


Nuestro paisano Pedro Jesús Wals con una marca de 1 hora, 13 minutos y 41 segundos, se adjudico este pasado domingo,la Media Maraton Córdoba-Almodovar.

(Foto lacarlota.com)

Locales
radiocarlota
Se quedó a mas de diez minutos del récord de la prueba (1:03.02). Wals fue tercero en el 2012 con un crono 46 segundos mejor (1:12.55). El podium le acompañaron Ismael Serroukh (1:14.57) y el montillano Daniel Cordón (1:15.08). Pedro consiguió su segunda victoria del año en una media maratón del circuito provincial, ya que venció en Puente Genil en el mes de febrero.
El viento perjudicó el desarrollo de la carrera y evitó que las marcas fueran mejores, sobre todos entre los de cabeza. Los atletas participantes tuvieron así una dificultad más que superar en esta carrera tradicionalmente dura.
Esta prueba realizada en Almodóvar del Río ha sido la antepenúltima del año en el circuito cordobés de carreras populares, tras esta le siguen La Carlota (13 de octubre) y Córdoba (24 de noviembre). El circuito continuará el próximo domingo con la Ruta del Aceite, en La Victoria.
La organización batió un año más todos los registros de participación al acabar la prueba 906 atletas (858 hombres y 48 mujeres).