Oct 3, 2013

El Ãrea municipal de Formación pondrá en marcha varios cursos en los próximos meses


El Ayuntamiento de La Carlota está impartiendo un curso de Coaching, en el que quince vecinos y vecinas del pueblo están aprendiendo las técnicas de este método de desarrollo del potencial personal para dirección e instrucción laboral individual y de grupo.

Locales
radiocarlota
Quince carloteños/as participan en un curso de Coaching, este cuenta con una duración de 20 horas y se imparte durante dos días a la semana: miércoles y viernes.
La concejala de Formación, Rosa López, ha señalado que el Área de Formación del Ayuntamiento está proyectando la puesta en marcha de diferentes cursos para el último trimestre del 2013.
En este sentido, ha indicado que el curso de Coaching es el primero de un ciclo de cursos que se irán impartiendo correlativamente.
Al respecto, la concejala carloteña ha comentado que con esta iniciativa se cumple con el objetivo de ofrecer cursos en diferentes materias para así ampliar la formación, una de las cosas más demandadas actualmente.
Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de La Carlota tiene recursos limitados para la creación de puestos de trabajo y por ello, lo que se pueda hacer tiene que destinarse a programas que ayuden a las familias en peor situación o en riesgo de exclusión. "Por esto, intentamos ayudar a los carloteños y carloteñas de esta manera, apostando por la formación en diversas materias para mejorar la preparación y por tanto, tener más opciones para la inserción laboral".