Oct 7, 2013

La alcaldesa se encuentra con la nueva Junta Directiva del Consejo de Participación Ciudadana


La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, ha mantenido un encuentro con la nueva Junta Directiva del Consejo de Participación Ciudadana del municipio, constituida el pasado 18 de septiembre durante la celebración de la asamblea general de dicho organismo.
La Carlota celebrará el próximo 7 de octubre las II jornadas de Participación ciudadana.

Locales
radiocarlota

Como presidente, se nombró a Francisco Barrios, quien ostenta el mismo cargo en la Asociación de Vecinos de Las Malvinas, como Vicepresidente a Antonio Jiménez de la Asociación de Vecinos de El Rinconcillo, como Secretaria a Beatriz Mansilla de la Asociación Activando y como Tesorero a José Salazar de la Asociación Villa Carlos de El Garabato. Como vocal se designaron a Susana Cuesta (Asoc. Mudarref), Juan Dovao (Asoc. Jubilados El Recreo), José Manuel Madrid (Asoc. Juvenil Airsof) y Francisco Sánchez (AMPA Búcaro del IES Nuevas Poblaciones).

El Consejo está constituido por los representantes de las asociaciones de vecinos/as, así como con un/a representante de cada ámbito temático asociativo, siendo el referente consultivo y organizativo del asociacionismo municipal.
Al respecto, la alcaldesa ha señalado que el Área de Participación Ciudadana se puso en marcha en el pasado mandato con el objetivo y el compromiso del Ayuntamiento, de fomentar la participación de la ciudadanía en la actividad de La Carlota.
Según ha indicado, lo primero que se hizo fue crear la concejalía y área de participación ciudadana dentro de la estructura de gestión del Ayuntamiento, así como, el establecimiento de un reglamento de participación ciudadana en el que se articula el procedimiento a seguir de interacción entre el Ayuntamiento hacia la ciudadanía y de la ciudadanía hacia el Ayuntamiento.
En este sentido, ha manifestado que es importante el papel de las asociaciones como agentes sociales que moviliza a la ciudadanía -desde la perspectiva del ámbito de cada una- para tener un pueblo dinámico".
De este modo, ha indicado que el consejo local de Participación Ciudadana es un órgano representante del sector local de asociacionismo, siendo un nexo de unión con el Ayuntamiento en el desarrollo de este proyecto de la participación ciudadana, por lo que ha deseado una buena labor a la nueva Junta y ha expresado su compromiso a respaldar en todo lo posible su labor.

II Jornadas de Participación Ciudadana

La Carlota celebrará hoy lunes, 7 de octubre las II Jornadas de Participación Ciudadana, en las que se contará con tres ponencias destinadas a mejorar el funcionamiento y el asesoramiento de las asociaciones.
La primera intervención tratará la "Metodología participativa: una manera de entender la vida", a cargo de Rafael Ángel Castejón Torrico -coordinador de procesos de participación ciudadana en Córdoba-. En la segunda conferencia se hablará sobre la "Fiscalidad en las asociaciones", por Rafael López -Hacienda-, y la tercera ponencia está vinculada a la "Juventud y Participación ciudadana", impartida por Rocío Plata Luna -técnica de juventud del Ayuntamiento de La Carlota-.
Las jornadas se desarrollaran a partir de las 17.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota.