Feb 1, 2014

La Carlota se convierte en un escaparate de las últimas tendencias del sector textil y las celebraciones


El pasado sábado se inauguró la VII edición de Cymoda, Feria de la Moda, Boda y Complementos.

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito han inaugurado hoy la VII edición de Cymoda, Feria de la Moda, Boda y Complementos, que se celebra durante el fin de semana, 1 y 2 de febrero, en el municipio de La Carlota.

(Ya puedes escuchar la presentación en el Podcast).

Locales
radiocarlota

Tras el corte de cinta, en cual estaban también presentes la concejala carloteña de Desarrollo, Rafi García y la gerente de la empresa organizadora ‘Deportalia', Clara de los Ríos, las autoridades han hecho un recorrido por los 70 stands que participan en el evento ubicado en el Centro de Exposiciones de La Carlota.
En este sentido, Crespín ha manifestado su satisfacción al albergar esta "feria de referencia en el pueblo de La Carlota".
Asimismo, ha señalado que todo está preparado para que durante este fin de semana, "el sector pueda seguir en su intención de hacer negocio y por tanto, esto es positivo para todos, pues implica desarrollo económico y de empleo".
"Con este objetivo, el Ayuntamiento de La Carlota ha respaldado a Deportalia, empresa organizadora, ya se Cymoda es un punto de referencia para que las empresas muestren sus mejores productos y servicios, así como las novedades que nos podemos encontrar".
Al respecto, la primera edil carloteña ha resaltado que el esfuerzo ha merecido la pena, y ha deseado "una feria muy productiva a los expositores".
Por su parte, Expósito ha transmitido su felicitación tanto al Ayuntamiento carloteño como a Deportalia por por hacer realidad esta feria un año más.
De este modo, el delegado provincial ha destacado que el sector de la moda tiene gran importancia en Andalucía y también en la provincia de Córdoba, por lo que encuentra en Cymoda un espacio donde crear sinergias entre la industria textil y de celebraciones, así como, permite establecer un contacto directo con los potenciales clientes.
Por otro lado, ha valorado positivamente que el sector de la moda ha sobrevivido la situación de crisis gracias a la internacionalización de los productos. "En el año 2013, se ha facturado con las exportaciones, más de 500 millones de euros, de los cuales 100 millones corresponden a la provincia de Córdoba".
En este sentido, ha expresado que estos datos avalan a este sector, siendo importanto en cuanto a la generación de puestos de trabajo.
De igual modo, Expósito ha comunicado que desde la Agencia Extenda se ha puesto en marcha un portal web llamado ‘Moda Andalucía', cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de nuestros productos en la industria textil.