Feb 25, 2014

La Carlota homenajea âa nuestra tierraâ para conmemorar el Día de Andalucía


El Ayuntamiento de La Carlota ha conformado un amplio programa de actividades, bajo el título ‘Homenaje a nuestra tierra', para celebrar el próximo 28 de febrero, el Día de Andalucía. El programa impulsa la participación de vecinos y vecinas con actuaciones, actividades culturales y deportivas.

Locales
radiocarlota
Los actos comenzarán a las doce del medio día en la plaza del Ayuntamiento carloteño, cuyo pistoletazo de salida se dará con el izado de la bandera andaluza, al son del himno de Andalucía que será interpretado y cantado por la Escuela Municipal de Música ‘Pablo de Olavide'. Seguidamente se llevará a cabo la lectura de un manifiesto por la conmemoración de este festivo para los andaluces, tras consecución de la Autonomía hace 34 años.
El alumnado de la escuela de música continuará con una audición musical, que precederá a la actuación de los/as discípulos/as de la Academia de Baile de Chari Jiménez. El coro rociero Corales y Romeros cerrará los espectáculos.
Un ‘plato fuerte' de este día será el concurso de comidas típicas, que se recupera en esta edición, en el que colabora el centro de Adultos ‘Fernando de Quintanilla'. La competición gastronómica se centrará en los platos típicos andaluces y se divide en dos categorías: platos y postres.
Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de dos exposiciones de pintura: ‘Los primeros días', de la Fundación Rafael Botí; y ‘Pinturas al óleo', de los alumnos del Taller Municipal de Pintura. De igual modo, se ofrecerá una muestra de artesanía, de parte de la ONG Amigos de Ouzal.
En cuanto a las actividades deportivas, se ha organizado una maratón de fútbol 7, un torneo de pádel y otro de tenis. Los campeonatos darán comienzo a las 10:00 horas en las instalaciones deportivas municipales. Al mismo tiempo, el club de baloncesto femenino de La Carlota se enfrentará en un torneo al club de Puerto Real.
El programa deportivo se completa con una ruta de senderismo, con un recorrido de 10 kilómetros por el término municipal, cuya salida se efectuará desde la puerta del Ayuntamiento.