Jun 29, 2015

Comedores escolares


Hace unos días, Ganemos La Carlota emitió una nota alertando del riesgo de malnutrición infantil en el municipio. Según Ganemos, la inminente llegada de las vacaciones escolares pone aún más sobreaviso la malnutrición infantil.
Locales
radiocarlota
Según los datos facilitados por ganemos, recogidos entre las ampas, son 305 niños que, con el cierre de los comedores escolares, van a perder la posibilidad de alimentarse adecuadamente durante el próximo verano. Concretamente serán 140 estudiantes, dicen, del colegio Carlos III, 21 del arrecife, 64 de Montealto y 80 del colegio Nelson Mandela.
Además, aseguran, que según diversos informes, La Carlota sería uno de los 10 municipios más pobres de Andalucía de entre los que superan los 10.000 habitantes.
Ante esto, Ganemos insiste en que es necesario crear un fondo municipal de rescate ciudadano para atender situaciones de emergencias alimentaria, pobreza energética y perdida de vivienda.
Por su parte, el ayuntamiento de La Carlota ha aclarado que ya existe un protocolo de atención a los menores de familias en situación de dificultad para garantizar su alimentación durante el periodo de vacaciones. Este servicio se encuentra en el centro de la escuela infantil matrona María del valle,
El consistorio afirma que el servicio de comedor escolar es un recurso complementario de la Junta de Andalucía que pone a disposición de las familias para favorecer una escolarización de calidad.
Según el ayuntamiento, Ganemos ha usado la cifra de 300 escolares que son los que perciben bonificación total de la plaza de comedor.