Aug 8, 2016

El Ayuntamiento de La Carlota estrena nueva app para la información y contacto con la ciudadanía


El Ayuntamiento de La Carlota pone en marcha una nueva aplicación para móviles, con el fin de mejorar la comunicación con la ciudadanía y facilitar el acceso a la administración electrónica.

Locales
radiocarlota

La nueva app ha sido desarrollada por la Empresa Provincial de Informática S.A. (EPRINSA), entidad pública de la Diputación de Córdoba, y se puede descargar tanto para dispositivos iOS como Android, realizando la búsqueda ‘La Carlota'.
De esta manera, los vecinos podrán acceder de manera más rápida a la información digital de la página web institucional, encontrando noticias, agenda, callejero o el tablón de anuncios.
Asimismo, la aplicación ofrece la posibilidad de realizar avisos sobre incidencias, permitiendo adjuntar una foto in situ, así como se podrá mandar su ubicación a través de la geolocalización. La notificación llegará directamente al Ayuntamiento, con lo que permitirá mayor agilidad en la resolución de las incidencias.
Igualmente, la app cuenta con un apartado para realizar trámites telemáticos con el consistorio, para facilitar la gestión con los distintos servicios administrativos de las áreas municipales, para lo cual, se necesita la firma electrónica.
Con todo ello, el Ayuntamiento de La Carlota sigue avanzando en materia digital para mejorar el contacto entre el consistorio y los vecinos, con el objetivo de hacer más ágil la interacción informativa y administrativa.