Oct 17, 2016

EL PFEA 2016 se destinará a la Reurbanización de Paseo Profesor Tierno Galván y a la construcción de media Manzana de Nichos y Reurbanización de Viales en Cementerio Municipal


La inversión total será de 895.560,10 euros y se realizarán 422 contrataciones
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han mantenido una reunión con el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández y la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, en la cual, han tratado sobre las actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2016, entre otros asuntos.

Locales
radiocarlota
El Ayuntamiento ha presentado dos proyectos con cargo a este programa, uno consiste en la Reurbanización de Paseo Profesor Tierno Galván y el otro, en la construcción de media Manzana de Nichos y Reurbanización de Viales en Cementerio Municipal.
Durante la visita a la zona del Paseo Profesor Tierno Gálvan, el alcalde ha informado que "la inversión que nos llega para los proyectos asciende a 895.560,10 euros, repartida entre el SEPE, correspondiente a la mano de obra, con lo que podremos realizar 422 contratos; y la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba que financian los materiales".
De este modo, Granados ha declarado que "para los pueblos el PFEA o el conocido por todos como PER, es un programa muy importante ya que es una inversión que nos permite dos cosas fundamentales, la primera, acometer proyectos de infraestructuras que nos ayuda a mejorar las prestaciones a los ciudadanos; y la otra, un aspecto fundamental, es que permite realizar muchos contratos para ayudar a aquellas personas afiliadas al régimen agrario, que como todos sabemos, el trabajo va por temporadas".
Para finalizar, el primer edil ha comunicado que las obras de reurbanización del Paseo comenzarán en breve por la calle Académico Luis Mapelli y que continuará en otra fase con las vías del paseo hasta la avenida de La Paz.
En este sentido, ha señalado que "la actuación en el Paseo Tierno Galván era un compromiso con la ciudadanía, cuya renovación irá en beneficio de los carloteños y las carloteñas, haciendo un espacio con mejores servicios y un entorno más cómodo".
Por su parte, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha informado que la Junta de Andalucía va a invertir más de 388.000 euros en concepto del 75% del importe de los materiales para las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, en La Carlota entre 2015 y 2016.
En el caso del proyecto del Paseo Tierno Galván, la inversión de la Junta asciende a más de 170.000 euros, el cual, fue aprobado en la pasada comisión de seguimiento del PFEA donde se dio luz verde a 102 proyectos en toda la provincia.
En total, a la Carlota le corresponden por parte de la Junta más de 208.000 euros para esta nueva edición PFEA 2016/2017. El otro proyecto se refiere a la construcción de media manzana de nichos y reurbanización de viales del cementerio, con una aportación de la Junta de más de 38.000 euros.
El pasado año el municipio contó con una inversión de la Junta de más de 180.000 euros para dos proyectos con lo que se incrementa este año la cantidad casi 30.000. Los proyectos llevados a cabo fueron la tercera fase de ejecución de la Unidad de Día y Centro Ocupacional y reurbanización de la calle Isabel II y Doctor Villamor.
Como ha indicado la delegada del Gobierno, "el compromiso de la Junta de Andalucía con el PFEA se refleja en que este año la aportación autonómica es de 7,6 millones para los 306 proyectos lo que supone un incremento del 12,5% respecto al pasado ejercicio".
Al respecto, el director general ha puesto de relieve "la colaboración y lealtad institucional para desarrollar una vez más este programa de gran impacto económico y social que genera oportunidades de desarrollo y mejora de las infraestructuras y servicios de nuestros municipios".
"La Junta cree en este programa porque se ha demostrado que es útil y rentable desde el punto de vista social, en especial para las mujeres en los últimos años", continúa Fernández.

Proyectos
Reurbanización de Paseo Profesor Tierno Galván

La propuesta desarrolla la ejecución de la pavimentación y nueva implantación de las infraestructuras: saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, electricidad baja tensión y telecomunicaciones.
Duración: 8 meses.
Número contratos: 346
Presupuesto: 731.043,38 €

Construcción de media Manzana de Nichos y Reurbanización de Viales en Cementerio Municipal
La intervención consiste en la construcción de nuevos nichos; y la pavimentación de los viales y la implantación de nuevas infraestructuras de recogida de aguas pluviales, agua potable y electricidad.
Duración: 4,5 meses.
Número contratos: 76
Presupuesto: 164.516,72 €