dic 1, 2016

El Ayuntamiento recibe 2.500 euros de Obra Social La Caixa para colaborar en adquisición de material escolar


El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar Social, Raquel Alors, han mantenido un encuentro con el director del Área de Negocio de La Caixa en Córdoba, Rubén Rodríguez y la directora de la sucursal en La Carlota, Carmen Martínez, con motivo de la colaboración prestada de 2.500 euros por parte de la Obra Social La Caixa.
Dicha aportación se destina a complementar los gastos de material escolar que se entrega al inicio del curso de la educación obligatoria, con el fin de respaldar a familias carloteñas en situación de vulnerabilidad.
Locales
radiocarlota
De esta forma, el Alcalde carloteño ha expresado su agradecimiento a los representantes de La Caixa, "como personas que han mediado para la aportación de 2.500 euros a nuestro ayuntamiento". "Esta colaboración con carácter social es un granito más que permite ayudar a las familias a salir adelante, y muy importante para este caso, ya que se destina a la educación, materia que defendemos con ímpetu puesto que la consideramos una vía para la igualdad de oportunidades".
Al respecto, Granados ha destacado que "tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ningún niño o niña de este pueblo se descuelgue del sistema educativo por la falta de recursos". "La Junta de Andalucía ofrece los libros gratis en la enseñanza obligatoria, un esfuerzo de la administración que va en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes y nosotros estamos de acuerdo con esta línea de actuación y por ello, tratamos de completar este apoyo con material escolar a familias que no pueden afrontar ese gasto al principio de curso".
Asimismo ha señalado que "para alcanzar el objetivo de que los niños y las niñas puedan estudiar en las mismas condiciones, es necesaria la implicación de las administraciones públicas como hace la Junta de Andalucía o desde el Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades, y así también, la implicación desde las instituciones privadas, como puede ser en este caso la entidad la Caixa, a través de su iniciativa Obra Social".
Por su parte, el director de área de negocio de La Caixa ha mostrado su satisfacción por la relación de colaboración con el Ayuntamiento.
Asimismo, ha indicado que desde la Obra Social se da apoyo a otras entidades de la localidad que prestan atención a las personas como Adocar o Parroquia.
De esta forma, Rodríguez ha manifestado que "nuestra entidad es distinta ya que parte de los beneficios que obtenemos se traspasa a Obra social, cuyo fin es respaldar iniciativas sociales". "Por ello damos las gracias a los clientes y trabajadores, pues con su contribución se puede hacer este proyecto de Obra social tan importante destinado a personas que lo necesiten".
El material se entrega al comienzo de curso para ayudar a familias en situación de dificultad