Nov 17, 2009

LOS NIÃOS Y LAS NIÃAS DE LA CARLOTA SE ACERCAN AL MUNDO LITERARIO


La Biblioteca Pública Municipal ha puesto en marcha varias iniciativas de animación a la lectura dentro del Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía en convenio con el Ayuntamiento de La Carlota.
Locales
radiocarlota

libreria

El pasado 11 de noviembre en el IES El Sauce, 49 alumnos y alumnas de 4º de ESO participaron en la actividad "1000 y una lecturas: Introducción al álbum ilustrado", donde pudieron conocer qué es exactamente un álbum ilustrado, cómo se lee una ilustración, cuáles son sus características... Ayame Shiroi, una joven malagueña dibujante de manga que publica en Japón y hace otras cosas relacionadas con la ilustración, fue la encargada de impartir esta sesión. Aquellos y aquellas que supieron responder a las preguntas que Ayame hizo sobre su exposición se llevaron un regalo a casa, un póster con ilustraciones realizadas por la propia Ayame.

También se ha iniciado el Taller de Animación a la Lectura para niños y niñas en la Biblioteca Pública Municipal. El pasado viernes, 13 de noviembre fue la primera cita con Los Piratas de Alejandría, la primera de tres. Las próximas serán los viernes 20 y 27 de noviembre. Veintritrés niños y niñas de 8 a 10 años disfrutaron de la presencia de Enmanuelle Bon Libri quien aparte de otras historias les narró la historia del libro y los hizo miembros de su familia, la familia Bon Libris bajo el juramento de visitar la Biblioteca todos los días o al menos leer cada noche.

Piratas de Alejandría son un colectivo de formación y dinamización educativa y bibliotecaria que viene navegando por los mares del libro desde hace más de una década.
Sus viajes los han llevado por muchos puertos, de mar y de montaña, acumulando un valioso tesoro de nombres, caras y manos amigas de personas de distintos ámbitos, que aún sin conocerse entre sí, tienen en común su amor contagioso por los libros, la lectura y la palabra en sus diferentes formatos.