Dec 1, 2009

LA CARLOTA ACOGERÃ EL I CONCURSO MORFOLÃGICO DE CABALLOS âCARLOCABâ


carlocab

La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, junto con el director técnico de Tournovo, Joaquín Vázquez y el presidente de la asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en Córdoba, José Luis Ramírez, ha presentado el cartel de la primera edición del Concurso Morfológico de Caballos ‘Carlocab'. El acto se desarrolló en el stand de Córdoba Ecuestre, situado dentro del Salón Internacional del Caballo, SICAB, que se está celebrando estos días en Sevilla.

Locales
radiocarlota
Crespín indicó que "la disposición para realizar este tipo de eventos ha sido inmediata por la categoría turística y el patrimonio histórico que tiene el municipio en relación al caballo". "La Carlota cuenta con la Real Posada, edificio histórico de tiempos de Carlos III, que tienen unas magnificas caballerizas que son referente a nivel nacional por ser una de las pocas que se conservan de esta época".

La alcaldesa carloteña manifestó que "la intención que se tiene al celebrar este concurso es de aportar y de ayudar al mundo del caballo, tanto en Córdoba como en Andalucía, ya que este sector es importante por varias razones: por ser un sector productivo, generador de empleo y de promoción turística".

Según Crespín, "en La Carlota y en los pueblos vecinos, hay ganaderos y amantes al caballo que es gente que vive el mundo del caballo" y explicó que "como responsable política y pública debe de respaldar cualquier sector que ampare y cuide a la gente de La Carlota". "Este es el objetivo final de este concurso", aseveró.

Del mismo modo, pidió la colaboración de los agentes del mundo del caballo" para que "este concurso sea un buen medio de promoción de la historia de La Carlota".

 

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en Córdoba, José Luis Ramírez, reveló que "se sorprendió gratamente al enterarse de que La Carlota acogerá un concurso ecuestre". Asimismo, mostró "la predisposición de la Asociación que representa y de Córdoba Ecuestre para colaborar en este evento de La Carlota, lo que supone que Córdoba vaya empujando hacia adelante en el mundo del caballo".

El director técnico de Tournovo, Joaquín Vázquez, señaló que "en Córdoba se celebra en Villanueva del Duque un concurso de estas características" y considera que es "interesante para la actividad ecuestre incluir un concurso más en la provincia".