Dec 1, 2009

LA CARLOTA CONTARÃ CON UN NUEVO COLEGIO


colegio

La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, la delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, y el concejal de Educación, Salvador Herman, han visitado los centros educativos carloteños para concretar la política educativa en el municipio.

Locales
radiocarlota

colegio

La alcaldesa carloteña ha incidido "en la importancia que tiene la visita de la delegada, ya que así podrá conocer de primera mano la realidad compleja del pueblo, con 10 aldeas y sus diseminados" La Carlota y sus aldeas actualmente tiene cuatro centros de primaria, CEIP Carlos III (La Carlota), CP Rural Ana de Charpentier (Aldea Quintana, Las Pinedas, La Chica Carlota, La Fuencubierta, El Garabato, El Rinconcillo, Los Algarbes y La Paz), CP Tierno Galván de El Arrecife y CP Monte Alto.

Crespín manifestó "que el empeño de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento carloteño es de poder ampliar en equipamiento para que se pueda realizar una aplicación real del Plan de Familias, una iniciativa del gobierno andaluz". "Esto supone poder contar con más comedores, aulas matinales y actividades extraescolares, una demanda que las familias hacen".

En este sentido, la edil carloteña informó que "en la sesión plenaria del 27 de noviembre se aprobó el proyecto del comedor de El Arrecife, que se hará a través de los Planes Provinciales de la Diputación". También adelantó que "en breve se empezará a trabajar en el proyecto del comedor de Monte Alto".

 

La delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, ha agradecido la predisposición que tiene el Ayuntamiento de La Carlota con la Delegación de Educación cuando solicita su colaboración.

 

Reyes ha indicado que "el crecimiento de la población de La Carlota ha provocado una mayor necesidad de escolarización y esto supone que se deba ofrecer los servicios e infraestructuras que cubran esta demanda". De este modo, señaló que "el Carlos III se modificó para hacerlo un colegio modelo C-4, pero aun se necesita más espacio, y por este motivo se va a construir un colegio nuevo, en este caso de tipo C-2, en el que se ofertará todos los servicios que precisa el Plan de Familias: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

La tipología de los colegios en España depende del número de clases o grupos en cada curso o nivel, es decir, un colegio C-4 cuenta con cuatro grupos de un mismo curso, caso del CEIP Carlos III, y un C-2 tiene dos por nivel.

La delegada comunicó que "se ha invertido a través del Plan Mejor Escuela más de 4 millones de euros en los centros educativos de La Carlota, tanto en secundaria como en primaria e infantil.