Jan 24, 2011

PRESENTACIÃâN DEL LIBRO ââ¬ËLA CARLOTA, EVOLUCIÃâN HISTÃâRICA DE UN TERRITORIO


El historiador carloteño Antonio Martínez, junto con la alcaldesa de la Carlota, Rafi Crespín y el vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba, Fernando Espósito, el pasado 19 de enero, en el salón de actos del Ayuntamiento carloteño su libro La Carlota, evolución histórica de un territorio.
Locales
radiocarlota
Con esta obra, el autor realiza una investigación sobre la historia del municipio carloteño. El libro, estructurado por las etapas históricas de la humanidad, recoge información sobre La Carlota desde la Prehistoria hasta la Guerra Civil.

Según el autor, la historia de La Carlota no parte exclusivamente de la época de la colonización, sino que en este territorio hubo asentamientos desde los orígenes de la humanidad. “Se han encontrado restos del paleolítico inferior, de unos 100 mil años antes de Cristo.”

Sobre el último capítulo titulado ‘la Guerra Civil en La Carlota’, Martínez señala que hasta este momento los estudios se centraban en la etapa de las Nuevas Poblaciones, y no se tenía muchos datos sobre otras momentos históricos, caso de la Guerra Civil, y de esta forma “se podrá conocer como se desarrolló esa parte nuestra historia más reciente”.

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, agradeció a Antonio Martínez su aportación al municipio ya que su investigación permite un mayor conocimiento de la historia de la localidad. También tuvo palabras de agradecimiento hacia la Diputación Provincial, editora del libro, por su colaboración.

Crespín valoró positivamente el libro, señalando que la obra está muy completa, en la que se describe la evolución del pueblo y también la de sus diez aldeas.

Por su parte, el vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba, Fernando Expósito, indicó que desde la Diputación Provincial se apuesta por impulsar el estudio de los municipios cordobeses. “La Cultura es tan importante como otra área dentro de un pueblo. Por ello, se apoyan iniciativas como ésta”.

Asimismo, comunicó que el libro se podrá solicitar a través de la web de la Diputación y en breve se pondrá en venta en la librería Luque y en la oficina del Patronato de Cultura Juan Bernier de La Carlota.