Nov 28, 2011

LA FUNDACIÃâN DE MUNICIPIOS PABLO DE OLAVIDE ENTREGA LOS PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES DE BACHILLERATO


La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, a la que pertenece La Carlota, entregó el pasado miércoles 23 de noviembre los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato de los municipios que la integran, en un acto presidido por el presidente de la Fundación y rector de la UPO, Juan Jiménez Martínez, y al que han asistido alcaldes y concejales de los municipios pertenecientes a esta entidad.

Locales
radiocarlota

El acto se inició con unas palabras de bienvenida y felicitación del rector a todos los premiados y a continuación, el secretario general de la Universidad, Francisco Oliva, llamó uno a uno a todos los galardonados que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes o concejales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Por parte de La Carlota, la concejala de Educación, Rosa López, hizo entrega del reconocimiento a Estefanía Cabello Rosa, vecina de La Carlota, quien obtuvo la mejor nota de Bachillerato del I.E.S. Nuevas Poblaciones.
Asimismo, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.
La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por dieciséis municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosa, La Carlota, La Carolina, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.