Dec 20, 2012

AECA PREMIA COMO EMPRESAS DEL AÃâO A SUMINISTROS AGRARIOS MATA Y A AGROGILETO


El pasado viernes, 14 de diciembre, la Asociación de Empresarios de La Carlota ‘AECA' celebró su tradicional copa de Navidad que ofrece a sus asociados. En dicho evento, se hace entrega la distinción de empresa del año, recalando en esta edición a dos empresas locales: ‘Suministros Agrarios Mata' y ‘Agrogileto'.

Locales
radiocarlota
El presidente de AECA, Francisco Moro, abrió el acto, en cuya exposición llamó a la unidad del tejido empresarial de La Carlota para hacer frente a la situación de crisis actual. Para ello, señaló que era necesario "dejar de mirar por el retrovisor", haciendo alusión a los tiempos de bonanza e instando a los asociados a que miren hacia adelante y traten de activar sinergias que les permitan innovar y seguir con su labor.
En este sentido, Moro puso de ejemplo las iniciativas puestas en marcha durante este ejercicio como la campaña ‘Consumir en tu pueblo, crea puesto de trabajo' o los cursos llevados a cabo junto a la Cámara de Comercio de Córdoba.
El presidente de los empresarios cerró su intervención con una dedicación a las empresas galardonadas, poniendo en valor su trayectoria y esfuerzo.
La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, y el diputado de Córdoba, Andrés Lorite fueron los encargados de entregar de los premios.
Crespín felicitó a los dos empresarios por su labor y destacó el trabajo realizado en un sector importantísimo para el municipio como es el agroalimentario. En este sentido indicó que la agricultura siempre ha sido un sector que ha tenido que combatir situaciones difíciles debido a que depende tanto de la situación económica como de la climatología y es por ello que aludió a que la Unión Europea, competente en esta materia, debía hacer un esfuerzo para ayudar a la sostenibilidad del campo.
Por su parte, Lorite aventuró que la situación difícil de crisis habrá menguado para la próxima cena de AECA.