Jun 25, 2009

Muere Michael Jackson


El cantante estadounidense fallece en Los Ángeles. Tenía 50 años. Sufrió un paro cardiaco en su casa, los médicos no logran salvarlo.
Musicales
OttyDeejay

Michael Jackson falleció este jueves en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco, según publican medios como The Times. El cantante fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad californiana, según confirmó un portavoz del centro sanitario. A su muerte, el cantante, de 50 años, deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Una llamada a las 12.26 h (21.26 h en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times.

Momentos después de ser ingresado, el padre del cantante, Joe Jackson, afirmó que Michael "no estaba bien", según ha recogido la web especializada en famosos TMZ, que informa además de que la madre del artista iba camino del hospital.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del 'rey del pop'.

Una salud delicada

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación<