Feb 18, 2010

TORO SUDAO ARRASA EN FORMULA TOP


El grupo de flamenco-fusión "TORO SUDADO" ha derrochado arte y gracia en la actuación que han dado en los estudios de Radio Carlota en pleno directo, en el programa  "Fórmula Top".
Musicales
m.becerra

La idea de este proyecto surgió en una cocina, entre fogones, José del Pino y Rafa Barcia, amigos de toda la vida, a golpe de sartenes y cucharas daban ritmo a las horas de trabajo.
En alguna de aquellas improvisaciones espontáneas, surgió la idea de plasmarlo todo a una guitarra y a un cajón flamenco con el fin de tocar en reuniones de colegas. Entre algún chaparrón, metidos en un coche, guitarra y salpicadero en mano o en la azotea de Rafa, en horas de descanso y vecinos con morriña, se idearon canciones e ideas.
Hasta el día de hoy estas ideas se siguen plasmando y aun con mayor plenitud a la llegada de Paco Cepeda (whistle irlandés) amigo de la infancia de rafa y Oscar del pino (bajo), hermano de Jose y a su vez amigo de Rafa.
El nombre de "toro sudao" surge a raíz de una canción de los Delincuentes, "el abuelo".
El grupo toro sudao se considera a si mismo un grupo en plena evolución que crea su música a base de improvisación y concienzudos arreglos, encontrándonos así con un grupo fusión con variantes como el flamenco, la música irlandesa, rock, funky y las letras de calle. En defenitiva fusion callejera.
Actualmente el grupo se compone de estos cuatro músicos, aunque sus expectativas van a mas, queriendo contar con algunos músicos, que aporten la personalidad que ellos buscan.
Este grupo ha realizado algunos conciertos en locales y tabernas cordobesas.
El pasado 11 de Enero, fue entrevistado para el programa "Cordoba en la Onda" de Onda Cero y hoy han sido entrevistado en la emisora municipal Radio Carlota donde también han actuado en pleno directo.